Juárez

Aplican vacuna antivaricela a migrantes, buscan freno a contagios en albergues




enero 1, 2020
Fotografía: Cortesía / Archivo La Verdad

Tras brote de enfermedad, autoridades de salud envían mil dosis a través del ISSSTE y otras 300 por el IMSS, con lo que suman mil 300 dosis disponibles en Ciudad Juárez, se informó

Fernando Aguilar
La Verdad

Ciudad Juárez –Decenas de personas en el Centro Integrador para el Migrante “Leona Vicario” recibieron este miércoles la vacuna contra la varicela, en un intento de las autoridades de frenar el brote de esta enfermedad que aqueja a más de un centenar.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria II acudió esta mañana al albergue operado por el gobierno federal para aplicar la dosis del componente biológico a 758 hombres y mujeres, el número de personas susceptibles de ser vacunadas, dio a conocer la Secretaría de Salud de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, entre el jueves y el viernes se realizará lo mismo en la Casa del Migrante, donde, reportó Salud, hay 198 personas aptas para recibir la dosis.

Mil vacunas fueron enviadas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras 300 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que suman mil 300 dosis disponibles en Ciudad Juárez.

“Por lo pronto se aplica así, pero sí llegaron todas”, informó Dalia Azucena Pineda Zapata, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Video: Cortesía

El último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud indica que hasta el pasado lunes se habían registrado en total 116 contagios, de los que 63 correspondían a hombres y 53 a mujeres.

Apenas el lunes, Francisco Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante, informó que en ese albergue se habían contabilizado al menos 5 casos más.

laverdadjz@gmail.com

Contenido relacionado:

Reportan escasez de vacuna antivaricela en medio de brote en Ciudad Juárez

En cuarentena más de 50 migrantes por brote de varicela en albergue

Surgen casos de varicela en Casa del Migrante

lo más leído

To Top
Translate »