Juárez

Indigna a universitarios asesinato de atleta de UACJ

Martín Loera. Fotografía: Tomada de Facebook

Martín Alejandro Loera Trujillo, de 18 años, hizo historia al convertirse en el primer deportista de Ciudad Juárez en participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y anhelaba llegar a las Olimpiadas… lo mataron

La Verdad

Ciudad Juárez –A balazos, así fue asesinado Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta y alumno de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La noticia del homicidio del deportista y medallista de Olimpiada Nacional desencadenó la indignación de la comunidad estudiantil, donde se reclamó que una vez más la violencia en la ciudad alcanzó a los universitarios.

Loera Trujillo tenía 18 años y de acuerdo con sus conocidos se preparaba para competencias de atletismo en Tokio, Japón, pero la tarde de este jueves lo mataron en una plaza con locales comerciales ubicada en la avenida Insurgentes, a unos metros del cruce con la Plutarco E. Calles.

“Indignante noticia, el primer mes del año e iniciamos con el asesinato de un integrante de la comunidad universitaria. Lamentamos el homicidio del compañero Martín Alejandro Loera Trujillo y repudiamos la violencia que una vez más llegó a la comunidad universitaria y que sigue afectando a la ciudadanía en general” expresó Uni Unida, movimiento de estudiantes que promueve acciones contra la inseguridad.

La UACJ también lamentó el homicidio de su estudiante y atleta; asimismo, exigió seguridad para sus alumnos y justicia para Martín.

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad” expuso la institución en un comunicado difundido anoche.

La universidad aseguró que el rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.

“Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo” se lee en su postura que también difundió en sus redes sociales la máxima casa de estudios universitarios en Juárez, que esta semana reanudó actividades y el lunes inicia clases.

Sobre este homicidio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no dio información de manera oficial.

Al duelo de universitarios se sumó la comunidad deportiva, cuyos integrantes lamentaron la muerte del atleta y estudiante que hizo historia al convertirse en el primer juarense en participar unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Deja un gran y triste vacío en su familia, en la familia deportista juarense y en la comunidad de nuestra ciudad”, mencionó Carlos Antonio Estrada Vázquez, cronista deportivo en la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Estatal del Deporte, en la zona norte, Martín fue un destacado atleta con sobresalientes actuaciones en la Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales e Internacionales de la especialidad.

El instituto recordó que en la Olimpiada Nacional, en el 2018, se convirtió en el atleta más veloz del evento, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16–17 años (2001–2002).

Los inicios de Martín en el deporte fueron en el box, pero debido a una lesión tuvo que abandonarlo, para luego incursionar al atletismo por invitación, dio a conocer.

En agosto del año pasado, Martín publicó una foto de él sobre los emblemáticos aros de los juegos Olímpicos con un mensaje donde se puede leer: “No importa cuánto tarde en cumplir mi sueño, me esforzare diario por lograrlo, hasta cumplirlo”.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »