Juárez

Encabeza Gobierno de Juárez ‘el top’ de reprobados por su desempeño

Solo un 5.6 por ciento de los ciudadanos considera que las autoridades municipales son eficiente para resolver las problemáticas que los agobia; el 94.4 por ciento cree que son ineficaces, revela encuesta de INEGI

La Verdad

La percepción de los ciudadanos sobre la efectividad del gobierno de Ciudad Juárez para solucionar los problemas que los agobia se desplomó en el último año, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI

El 94.4 por ciento de los juarenses mayores de edad consideró que el Gobierno Municipal – que actualmente encabeza Armando Cabada Alvídrez – es ineficaz para resolver las principales problemáticas de la localidad, muestra el documento con datos a diciembre del 2019 que recién se dio a conocer.

Solo un 5.6 de los residentes en esta frontera cree que el actual gobierno es muy o algo efectivo, indica el INEGI, que ubica a Juárez a la cabeza de los gobiernos locales en el país con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas.

Fotografía: Alejandro Sánchez

Las ciudades con mayor porcentaje de esa percepción fueron: Piedras Negras (62.4 por ciento) y Saltillo (56.6 por ciento), en Coahuila, así como General Escobedo (50 por ciento), en Nuevo León.

Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Juárez, Chihuahua (5.6 por ciento), Tonalá, Jalisco (10.6 por ciento) y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México (14.5 por ciento), exhibe el INEGI con datos al ultimo mes del año pasado.

Baches, inseguridad y alumbrado

Entre los problemas que los ciudadanos consideran como los principales en su ciudad está la existencia de baches en las calles y avenidas, la delincuencia o inseguridad y el alumbrado público insuficiente.

En el último año, de diciembre del 2018 a diciembre del 2019, la cantidad de ciudadanos que consideran que el gobierno de Ciudad Juárez es eficiente ante las problemáticas urbanas cayó 16.6 al 5.6 por ciento.

Esas cifras documentadas por el INEGI exhiben un crecimiento en la cantidad de los juarenses que reprueban el desempeño de su gobierno, de acuerdo con la encuesta difundida la última semana.

El desplome se registra pese a que durante el último año el desempeño de la administración municipal registró un ligero repunte en la percepción ciudadana, siendo junio el mes más alto en este índice con 23.2 por ciento, muestra el ejercicio que realiza el INEGI cada tres meses.

En los dos momentos comparados en este ejercicio, diciembre de los dos últimos años, el gobierno local es encabezado Cabada Alvídrez que en septiembre del 2018 inició su segundo periodo de gestión al lograr su reelección.

De acuerdo con e INEGI, la ENSU se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. A partir de 2016 cuenta con una muestra de 300 viviendas trimestrales por ciudad de interés.

Se aplicó en 70 ciudades y el tamaño de la muestra garantiza un nivel de confianza en los resultados del 90 por ciento, con errores relativos acotados al 15 por ciento, considerando una tasa de no respuesta del 15 por ciento.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Encabeza Gobierno de Juárez ‘el top’ de reprobados por su desempeño – Integra Comunicación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »