Juárez

Municipio asigna nuevo contrato de 11 millones de pesos a Canal 44




febrero 17, 2020

Desde el inicio en 2016 de la primera administración de Armando Cabada, Canal 44 ha recibido contratos por un total de 44 millones 200 mil pesos

Por Marco Antonio López
Fotografía: Favia Lucero
YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Comité de Adquisiciones del Municipio de Juárez dictaminó la semana pasada a favor de entregar un nuevo contrato por adjudicación directa por 11.05 millones de pesos a la empresa Intermedia de Juárez, conocida como Canal 44, propiedad de los padres del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

En la Sesión Extraordinaria convocada para el miércoles 12 de febrero, y en la que se restringió el acceso a medios de comunicación y ciudadanía en general, se determinó entregar el contrato para publicidad oficial dentro del periodo de marzo a diciembre de 2020 a la empresa de Arnoldo Cabada de la O y Martha Alvídrez Sáenz, dio a conocer la regidora Amparo Beltrán Ceballos.

La regidora, quién forma parte del comité, en el que puede participar con voz pero sin voto, cuestionó a la coordinadora de Comunicación Social, Mónica Luévano, por el posible conflicto de interés en la asignación de este nuevo contrato.

Sin embargo, se le respondió que el contrato de publicidad se asignó con base en los niveles de audiencia de Canal 44, dijo la regidora.

Durante la reunión del comité se asignaron además contratos por un total de 21 millones 707 mil pesos a distintos medios de comunicación y periodistas.

“Esto para mí ha ido evolucionando. En los primeros años, quizá por ignorancia, quizá por confianza en que no pasaría nada el mismo alcalde firmaba los contratos. El año pasado designo al regidor Ponce Torres y este año vemos que se aprueba la adjudicación directa mientras el presidente tiene licencia”, dijo Amparo Beltrán.

“Esto es una señal de que son conscientes del conflicto de interés y queda clara la discrecionalidad con que se asignan”, continuó.

En febrero del año pasado, el Cabildo de Juárez designó al regidor Carlos Ponce (Independiente) para suplir al alcalde en el proceso de adjudicación de contratos para publicidad oficial con la Intermedia de Juárez, luego de que este último se excusara para no participar en esos procesos debido al conflicto de interés que aceptó tener con la empresa propiedad de su familia.

La empresa Intermedia de Juárez habrá recibido, con este contrato, poco más de 44 millones de pesos en lo que va de las administraciones de Armando Cabada Alvídrez.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización expresa de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »