Justicia para Miroslava

Hermanas de Miroslava mienten: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua recrimina testimonio atribuido a las parientes de la periodista, en el que un testigo asegura ante el juez que el mandatario sabía de las amenazas en contra de Miroslava y no hizo nada

La Verdad

El gobernador Javier Corral Jurado acusó a las hermanas de Miroslava Breach de mentir, esto al ser cuestionado sobre lo que presuntamente éstas declararon durante el juicio oral que el mandatario de Chihuahua conocía las amenazas en contra de la periodista, asesinada el 23 de marzo de 2017.

–Las hermanas de Miroslava, bueno señalan que usted ya sabía de las amenazas en contra de la periodista…, preguntó un reportero a Corral.

“Pues mienten, mienten porque han ido en una evolución hacia lo peor ellas. Yo lamento mucho la actitud que tomaron”, –respondió el gobernador en declaraciones realizadas en Chihuahua.

Las declaraciones de Corral se dan justo cuando trascurre el tercer día del juicio oral por el asesinato de la periodista.
Durante el arranque del proceso, testigos con identidad reservada, que algunos medios identificaron como las hermanas de Miroslava, presentaron su declaración, en audiencia pública, donde aseguraron que Corral sabía de amenazas en contra y no hizo nada.

Ese mismo lunes Corral fue cuestionado sobre ese testimonio en una conferencia, pero se negó a responder. Este miércoles acusó a las hermanas de mentirosas.

Posteriormente, el mandatario afirmó que la Fiscalía General del Estado ha trabajado con transparencia y que su investigación ha sido la guía del juicio que ahora comanda la Fiscalía General de la República en contra de Juan Carlos Moreno, alias “El Larry”, la única persona detenida por el asesinato de Breach Velducea.

“La Fiscalía ha actuado con gran profesionalismo, con gran transparencia, todos los que tuvieron algo que ver fueron llamados a declarar por el Ministerio Público, el juicio se lleva con la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado.

“No se les olvide, porque luego se les olvida, que desde hace un año 7 meses, esta investigación la tiene primero la Procuraduría General de la República y luego la Fiscalía General de la República, cualquier cosa adicional, imputación, señalamiento, investigación, ha habido el tiempo necesario y suficiente para clarificar”, continúa el mandatario, antes de cortar la transmisión del video subido en sus redes sociales.

A lo largo del proceso que se inició este 17 de febrero, las investigaciones revelaron que Hugo Schultz, exalcalde panista de Chínipas, Alfredo Piñera, exvocero del PAN, y José Luévano, exsecretario particular del gobernador Corral y actual director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, estuvieron involucrados en la manifestación de las amenazas a la periodista, la indagatoria sobre la identidad de sus fuentes de información,la grabación y entrega de audios a miembros del crimen organizado en la entidad.

laverdadjz@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top