Justicia para Miroslava

Crimen contra Miroslava Breach termina hasta dar con todos los implicados: Feadle




febrero 22, 2020

Raíchali

Chihuahua, Chih. –Independiente a la audiencia de juicio oral contra Juan Carlos M. O., la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad de Expresión mantiene abierta la investigación para “dar con todas las personas que tengan una responsabilidad penal” en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.

A casi tres años del crimen, Juan Carlos M. O., alías El Larry o El Wa, es el único detenido en el caso. El cargo es homicidio calificado como coautor material de los hechos, al actuar con premeditación, alevosía ventaja, a lo que se suma el agravante de que la víctima era mujer y periodista.

De acuerdo con las investigaciones del caso, El Larry participó en la planeación y ejecución del delito, al ser quien vigiló y trasladó hasta la vivienda de la corresponsal de la jornada a Ramón Andrés Zavala Corral, quien le disparó en al menos ocho ocasiones. El cuerpo del pistolero fue localizado sin vida el 19 de diciembre de 2017 en Álamos, Sonora.

Al presentar un balance sobre el quinto día de audiencia, el fiscal Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, estimó que han avanzado 60 por ciento en el desarrollo del juicio, por lo que esperan obtener una sentencia rápida dentro de los tiempos del poder judicial de la federación.

“Es un balance positivo. Hemos estado presentando a los testigos en un buen ritmo y vamos avanzando en el proceso, esperamos seguir la próxima semana bajo la misma dinámica y poder obtener una sentencia lo más rápido posible dentro de los tiempos del poder judicial”, dijo.

En entrevista afuera de los juzgados federales, aclaró que la carpeta de investigación continúa abierta e independientemente al proceso actual, la Feadle continúa con la investigación del crimen.

Sin precisar más detalles para no dañar el proceso, reconoció que es público que hay ordenes de aprehensión pendientes y que al momento, no se han presentado cargos contra los autores intelectuales.

“Se sigue avanzando en esto, todas las líneas de investigación en este tema siguen abiertas y continuaremos realizando las labores que nos corresponden en la investigación hasta dar con todas las personas que han participado y tengan una responsabilidad penal en el asunto”, aseguró.

#AlianzadeMedios

lo más leído

To Top
Translate »