Juárez

Caen a mínimo histórico calificaciones de alumbrado y pavimentación




marzo 3, 2020

De acuerdo con el Informe de Servicios Públicos 2020 estos dos servicios en Ciudad Juárez cayeron a su calificación más baja desde 2011

Texto: Marco Antonio López
Foto: Alexius Rodallegas
YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La calificación de los servicios de alumbrado y pavimentación cayeron a un mínimo histórico en la percepción de los juarenses, de acuerdo con el Informe de Servicios Públicos 2020 presentado hoy por Plan Estratégico de Juárez.

La pavimentación es el servicio que los juarenses encuestados calificaron como el peor, con una calificación de 5.1 durante 2019, pero la calificación que otorgan al servicio ha venido en picada con algunos altibajos desde que inició la encuesta en 2011, cuando le dieron un 6.5.

Por otra parte, el alumbrado público, que también se encuentra en el mínimo histórico, tuvo una calificación en 2019 de 6.1 de un máximo de 10 puntos.

También cayó la calificación del servicio de recolección de basura, que fue valorado con un 7.7 durante el año pasado.

El sistema de transporte público semimasivo obtuvo una calificación de 7.15, en tanto que la disponibilidad de áreas verdes cayó a un 6.0.

En general, la manera en que los juarenses evaluaron los servicios públicos durante el 2019, de acuerdo con el Informe presentado por Plan Estratégico de Juárez, quedó de la siguiente manera de mayor a menor:

De acuerdo con el director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, las zonas que calificaron de manera más baja la calidad de los servicios públicos son el poniente y el suroriente.

En cuanto la razón de la calificación del pavimento dijo que: “Es tal el deterioro que ha alcanzado su mínimo histórico”.

De acuerdo con la economista Éricka Donjuán Callejo, coordinadora del sistema de indicadores de calidad de vida ‘Así Estamos Juárez’, en las encuestas “no hemos visto relación entre la inversión anunciada para pavimentación y la satisfacción de las personas”.

Plan Estratégico de Juárez propuso elevar la calidad de los servicios al incluir a la ciudadanía en el proceso de gestión y mejora de los mismos, aprovechar los mecanismos de presupuesto participativo, consultas públicas, plebiscito y referéndum, así como los programas de mantenimiento preventivo.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización expresa de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »