Juárez

IEE desecha solicitud de revocación de mandato contra Cabada




marzo 5, 2020

El Consejo Estatal del instituto declaró improcedente la solicitud debido a que se presentó antes del plazo establecido por la ley: después del 10 de marzo

YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua declaró improcedente la solicitud de revocación de mandato contra el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Al respecto, el consejero Gerardo Macías Rodríguez comentó que la improcedencia del recursos se debe al momento en el que fue presentado, pues la Ley de Participación Ciudadana estipula que debe ser después de la mitad del mandato.

Macías Rodríguez precisó que la mitad del mandato de Armando Cabada se cumple el 10 de marzo.

El pasado 14 de febrero, un grupo de ciudadanos envió al IEE solicitud de revocación de mandato contra Cabada Alvídrez, argumentando problemáticas como la falta de alumbrado público, el mal estado de las vialidades y el incremento en la inseguridad.

En la solicitud indicaron que “la creciente inconformidad de miles de ciudadanos exige un estado de derecho en el municipio, más y mejores resultados de las obligaciones del servidor público que se menciona, es decir, si no puede cumplir con sus funciones debe ser removido de dicho cargo”.

lo más leído

To Top
Translate »