Corrupción

Exhibe Profeco a Alejandra de la Vega como prepotente, ‘impide Almacenes clausura de gasolinera’

Francisco Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor. Fotografía: Gobierno de México

Detectan anomalías en estación de Petrol, ubicada en la Gómez Morín, y empleados obstruyen colocación de sellos; procurador del Consumidor advierte que van a regresar con la Guardia Nacional. ‘Es el primer caso de prepotencia de la administración’

Los rechazamos porque violaron procedimientos de revisión, estamos desconcertados: Almacenes

La Verdad

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua, Alejandra de la Vega Arizpe, fue exhibida en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, por Francisco Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, al denunciar que empleados de la empresa de la funcionaria impidieron la clausura de una de sus gasolineras.

“Tuvimos un caso donde no se permitió la colocación de sellos, además de haber descubierto ahí anomalías y tenemos que regresar con fuerza pública”, dijo.

“Es una gasolinera ubicada en el bulevar Gómez Morín en 9470 (Petrol) para que tomen nota los que viven en esta ciudad, en la frontera”, indicó el funcionario durante la presentación de “Quién es quién en los precios de la gasolina” en el país.

Sheffield Padilla agregó que se trata de una estación de Almacenes Distribuidores de la Frontera en Ciudad Juárez, Chihuahua y lo que les llamó la atención es que un abogado y empleados de la estación “nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera”.

“Nos informaron que era Alejandra de la Vega y efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación Económica del Estado de Chihuahua y es el primer caso de prepotencia de ‘qué no sabe quién soy yo’ que se nos presenta en lo que lleva esta administración. Lamentable”, dijo durante la conferencia del presidente.

“Ojala esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”, agregó.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Profeco, durante la visita de verificación a la estación de servicio con número de permiso PL/2276/EXP/ES/2015 fueron recibidos por Rafael Chávez Pacheco, quien se ostentó como supervisor, sin embargo resultó ser el abogado de la estación.

Al notificarle que se inmovilizarían cinco instrumentos por encontrarse irregularidades negó la colocación de la medida precautoria y obstruyó el acceso al dispensario para realizar la inmovilización, informó la dependencia federal.

El titular de Profeco advirtió que volverán a la colocación de los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional.

Profeco violó procedimientos de revisión: Almacenes

Sobre esta denuncia, Antonio Jiménez Farías, director operativo de Almacenes Distribuidores de la Frontera, confirmó que la inspección de la Profeco se llevó acabo en su estación ubicada en la Gómez Morín, pero dijo que hay desconcierto por los señalamientos hechos en la conferencia mañanera.

“Estamos desconcertados porque revisando los videos de la intervención de Profeco en ningún momento se dice lo que alude el procurador (…) que se menciona el nombre de alguna de las miembras del Consejo”, señaló en entrevista Jiménez.

Indicó que al atender el proceso de revisión de la Profeco se dieron cuenta que los inspectores violaron algunos procedimientos y “efectivamente los rechazamos, nos inconformamos ante el proceso de clausura de los dispensarios que señalaron y hasta ahí quedó”.

También reconoció que Rafael Chávez Pacheco pertenece a la empresa, con un puesto de coordinador de estación de gasolina.

Dijo que la irregularidad hallada por Profeco fue por el posible escurrimiento de humedad al combustible dispensado a los usuarios de la gasolinera Petrol, la única del grupo que no ha cambiado su nombre a Arco.

En las próximas horas, precisó Jiménez Farias, se reunirá el Consejo de Administración de Almacenes para emitir una respuesta ante la aseveración de Profeco.

Aunque la Profeco no dio a conocer cuándo se llevó a cabo el operativo, fuentes consultadas revelan que se realizó el 28 de febrero por la tarde.

La Verdad público a principios de febrero una investigación periodística Desde el poder, Alejandra de la Vega va por el mercado gasolinero, donde se exhibe que al amparo del poder acumulado durante décadas y consolidado desde su posición como Secretaria de Estado en Chihuahua, De la Vega Arizpe ha aprovechado todos los márgenes de la ley para competir por un mercado multimillonario en la frontera: la gasolina.

laverdadjz@gmail.com

Contenido relacionado:

Desde el poder, Alejandra de la Vega va por el mercado gasolinero

Defiende Corral a Alejandra de la Vega

Piden a Función Pública investigar a Alejandra de la Vega por conflicto gasolinero

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »