COVID-19

Coronavirus: una estudiante, el segundo caso en Ciudad Juárez




marzo 19, 2020
Conferencia de prensa del secretario estatal de Salud, Jesús Enrique Grajeda, quien dio a conocer el nuevo caso de COVID-19 en estado. Fotografía: Gobierno de Chihuahua

Paciente tiene 18 años y aparentemente contrajo el virus en Manhattan, en Estados Unidos; actualmente se encuentra aislada en su hogar en esta frontera

La Verdad

Un nuevo caso de COVID-19 fue notificado este jueves en Ciudad Juárez, con lo que suman dos en esta localidad fronteriza, dieron a conocer autoridades de Salud de Chihuahua.

Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud, informó que se trata de una estudiante de 18 años que regresó de un viaje por Manhattan, Estados Unidos, donde aparentemente contrajo el nuevo coronavirus.

Este contagio no tiene relación con el que fue confirmado el pasado 17 de marzo, comentó el funcionario.

Grajeda dijo que la mujer presenta sintomatología leve y detalló que se encuentra aislada en su hogar.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que el caso fue notificado luego de que ella acudió a una unidad de salud para informar que había realizado un viaje y presentaba algunos síntomas de alarma.

Las autoridades omitieron revelar en qué institución educativa estudia y más detalles para guardar la confidencialidad del caso y evitar que la paciente sea víctima de estigmatización o ataques.

Salud informó que realiza el seguimiento de los contactos de la estudiante.

Hasta este jueves por la tarde, la dependencia detalló que ha estudiado a 85 personas, de las que 55 se encuentran “en seguimiento”, 26 fueron “dadas de alta sanitaria” y 17 cumplieron con la definición operacional que lleva a la sospecha de COVID-19.

De ese número, dos casos están por confirmarse o descartarse una vez que arriben los resultados de los exámenes practicados en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.

Según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud federal proporcionado en la conferencia de prensa de las 19:00 horas este jueves, en todo el país se han confirmado 164 casos de COVID-19, en tanto que hay 448 sospechosos y 921 fueron descartados.

lo más leído

To Top
Translate »