COVID-19

Galería: Así operan los filtros sanitarios en cruces fronterizos con EU




abril 1, 2020

Fotografías: Rey R. Jauregui
Texto: La Verdad

Ante la expansión acelerada del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, autoridades de Salud estatal activaron centros de control sanitario en los puentes internacionales de Ciudad Juárez, para revisar a las personas que ingresan al país por esta frontera

La acción se lleva a cabo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se informó.

Los filtros fueron instalados en los cruces internacionales Córdova-De las Américas, Zaragoza, San Jerónimo, Lerdo-Stanton, y Guadalupe- Tornillo, así como en el kilómetro 30 de la carretera Juárez a Chihuahua y en los poblados de Berrendos, Puerto Palomas, Yécora, El Charco, Escalón y Presidio, dio a conocer el gobierno estatal.

Se busca ubicar si alguna persona presenta fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar y establecer si alguno estuvo en contacto con algún caso sospechoso o confirmado de COVID-19, explicó.

En caso afirmativo, el conductor debe acercarse al área médica donde doctores, técnicos en urgencias médicas y en enfermería, le realizan un cuestionario a profundidad y les miden la temperatura.

Si se observa que el paciente tiene dificultad para respirar o se encuentra inestable, se le enlaza al Centro Regulador de Urgencias Médicas, donde se define si se le debe trasladar a un hospital o continúa su camino, difundió.

Las personas que son enviadas al área médica deben proporcionar datos como nombre, edad, domicilio de destino y domicilio donde radican, así como su número de teléfono, los lugares donde han estado y con cuántas personas han convivido en los últimos días.

Si la persona no presenta signos de gravedad se le envía a su casa y personal de la jurisdicción sanitaria correspondiente, se comunicará con ellos para dar seguimiento a su caso.

laverdadjz@gmail.com

Contenido relacionado:

Despliegan en Ciudad Juárez filtros en cruces fronterizos con Estados Unidos

lo más leído

To Top
Translate »