COVID-19

Piden a paisanos en EU suspender viajes a México por coronavirus

Punto de revisión para personas que ingresan a México desde Estados Unidos por Ciudad Juárez. Fotografía: Rey R. Jauregui

Con el exhorto, el Gobierno de México pretende mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19, en Estados Unidos ha provocada la muerte de más de 4 mil 700 personas y más de 209 mil contagios

La Verdad

Ciudad Juárez –Los mexicanos con residencia permanente en Estados Unidos deben suspender temporalmente los viajes no esenciales hacia el país, como los que realizan para reunirse con sus familiares de este lado de la frontera, exhortó el Gobierno de México.

Con la medida se pretende mitigar la dispersión, transmisión y complicaciones del COVID-19 en la comunidad, se expone a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este llamado se lanza justo cuando se acelera la expansión del virus en Estados Unidos, donde hasta la tarde de este miércoles sumaban más de 209 mil contagiados y más de 4 mil 700 muertos. En México el reporte oficial de Salud revela hay 37 fallecidos y mil 378 enfermos.

“El Gobierno de México exhorta nuevamente a todas las personas mexicanas a evitar viajes internacionales por motivos recreativos o de turismo, en particular, entre México y Estados Unidos” se indica en el exhorto que se lanza justo en Programa Paisano que concluye el 29 de abril.
Se les recuerda que en ambos lados de la frontera se han establecido medidas de contención por parte de los gobiernos de los dos países, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre.

Desde el 21 de marzo Estados Unidos restringió los cruces fronterizos desde México y de lado mexicano, en algunas ciudades fronterizas, como en Ciudad Juárez, se montaron filtros de revisión para revisar a las personas que ingresen por los puentes internacionales.

A los connacionales también se les advierte que las medidas de contención implementadas ante la pandemia, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas.

La SRE solicita a los mexicanos que residen en el exterior, en especial en Estados Unidos, cumplir las instrucciones de las autoridades locales del lugar donde viven y recomienda permanecer en casa, así como evitar todo tipo de desplazamiento.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »