Juárez

Cabildo aprueba permuta de terrenos con Grupo Roma

La directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez, explicó que el intercambio del terreno no implica un perjuicio al municipio, pues el predio adquirido “es más conveniente por su superficie y por ubicación estratégica”

Miguel Silerio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó ayer la permuta de un terreno municipal a favor de la empresa Grupo Roma, representada por Víctor Manuel Ortega Maldonado, padre del Oficial Mayor del Municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, consistía en el cambio de un terreno de 3 mil 210.7 metros cuadrados, propiedad del Municipio, por uno de 4 mil 677.5 metros cuadros, ubicado sobre la avenida Paseo de la Victoria.

La Directora de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería, explicó que el predio que pasará a ser propiedad de Grupo Roma forma parte de las áreas de equipamiento del fraccionamiento Misión de los Lagos.

Asimismo, aseguró que la permuta no implica un perjuicio al municipio, pues el predio adquirido “es más conveniente por su superficie y por ubicación estratégica”.

De acuerdo con los avalúos presentados en la documentación de solicitud, el terreno cedido Municipio tiene un valor catastral de 3 millones 852 mil 862 pesos, en tanto que el otro es de 5 millones 613 mil 027 pesos.

Además de Ortega Maldonado, entre los accionista de Grupo Roma se encuentra José Rodolfo Martínez Montes, padre del Administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega.

Durante la sesión de hoy, el Cabildo aprobó también la construcción de tres etapas del fraccionamientos unifamiliar ‘Cantares Residencial’, que contará con 446 lotes habitacionales y se ubicará en el bulevar Juan Pablo Segundo. Asimismo se autorizó aumentar al área habitacional del proyecto ‘Cerrada Norte’.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización expresa de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »