COVID-19

Estable bebé de víctima de COVID-19: Salud

Fotografía: Hospital 66 del IMSS donde nació el bebé de la víctima del COVID-19 en Ciudad Juárez. Cortesía

La Verdad

El bebé de la mujer que murió por COVID-19 en Ciudad Juárez se encuentra con su familia y no ha presentado sintomatología de la enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua.

La dependencia estatal informó que el bebé nació el 27 de marzo en la Unidad 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su mamá murió el 8 de abril en el mismo hospital.

Salud estatal informó que, de acuerdo con la información proporcionada por el IMSS, el niño se encuentra con su familia y no ha presentado sintomatología, razón por la que el Seguro Social no ha realizado la prueba.

El reporte médico señala que la mujer de 25 años tuvo a su bebé mediante cesárea, misma que se complicó al presentar un cuadro de preeclampsia (presión alta al momento del parto).

“Tras permanecer hospitalizada por al menos 13 días, presentó problemas respiratorios, razón por la que se procedió a realizar la prueba COVID-19, misma que arrojó resultado positivo” se indica en un comunicado difundo por Salud estatal con datos del IMSS.

El fallecimiento de la mujer se encuentra dentro de las 13 personas que han perdido la vida en Ciudad Juárez a causa del COVID-19, 11 de ellas ya confirmado tras las pruebas realizadas.

Contenido relacionado:

Tras cesárea muere por coronavirus, su bebé vive

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »