COVID-19

Cuatro migrantes dan positivo a coronavirus en un centro de detención en El Paso

Robert Moore
El Paso Matters

Cuatro detenidos en un centro de inmigrantes de El Paso, Texas, dieron positivo por COVID-19, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas la tarde de este lunes.

Los casos de El Paso se encuentran entre los 220 denunciados de los detenidos de ICE en todo el país. Eso incluye a un detenido en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero que dio positivo a principios de este mes. ICE no ha reportado ningún caso positivo de COVID-19 entre los empleados del centro de detención en el área de El Paso, pero ese informe no incluye a los contratistas que trabajan en sus instalaciones.

La representante federal de Estados Unidos, Verónica Escobar, lanzó un tuit sobre los casos de El Paso unos minutos antes de que ICE actualizara su sitio web con los casos de contagios entre los detenidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) “debe actuar rápidamente para evaluar a todos los inmigrantes y agentes que entran en contacto con estas personas y liberar a detenidos no violentos para salvar vidas ahora”, dijo Escobar.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no proporcionó ninguna otra información sobre los detenidos de El Paso y sus condiciones. La agencia tuvo su primer caso confirmado en su centro de detención de El Paso la semana pasada, pero esperó casi cuatro días completos antes de reconocer públicamente el contagio.

Un abogado de inmigración de El Paso comentó este lunes que algunos de sus clientes habían informado que dieron positivo por COVID-19.

“Dos de mis clientes me llamaron esta mañana y me dijeron que dieron positivo para COVID-19. Dicen que un tercer cliente mío también dio positivo y que hay varios otros que padecen lo mismo”, dijo el abogado Antonio Williams.

“Ahora hay oficialmente un brote de COVID-19 en el Centro de Procesamiento de El Paso y no se informan de los casos”, dijo Williams.

Más información en El Paso Matters, consulta aquí.

***

Nota: La información fue actualizada a las 20:00 horas.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »