COVID-19

Cabada anuncia que dio positivo a COVID-19

El alcalde asegura que se contagio, pero no tiene síntomas de la enfermedad, y que se mantendrá en aislamiento; advierte que los próximos 10 días serán críticos para Ciudad Juárez

La Verdad

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció esta tarde que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.

“He recibido el resultado de la prueba para COVID-19 y es positivo, debo aclarar que no presento ningún síntoma, pero debo actuar con responsabilidad y mantener el aislamiento recomendado por los médicos” dice en un mensaje que difundió en sus redes sociales después de las 18:00 horas este miércoles.

Cabada menciona que su confinamiento no tendrá ningún impacto en el trabajo que desempeñan las dependencias municipales, “seguiré supervisando que se cumplan los objetivos y se obtengan los resultados”.

En el mensaje trasmitido en video, de un minuto con nueve segundos, el presidente municipal dijo que este 6 de mayo recibió el resultado de la prueba y dio positivo. Aunque no indica cuándo se la realizó ni dónde.

El último acto público del alcalde fue la mañana del martes, cuando encabezó acciones del programa de sanitización urbana en el Centro Histórico de la ciudad. Este miércoles por la mañana, participó por videoconferencia en la sesión ordinaria del Comité Municipal para la recuperación Económica.

El gobierno Municipal, no dio a conocer si la agenda del presidente para este día contempló otras reuniones.

En su mensaje a la ciudadanía, Cabada dijo que este tema del COVID-19 “es un asunto que no se puede tomar a la ligera”.

También advirtió que los próximos 10 días son críticos para nuestra ciudad, por lo que exhortó a los juarenses para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones de los distintos ordenes de gobierno.

Cabada indicó que desde este día permanecerá en aislamiento y aseguró que seguirá informando de su condición de salud.

[email protected]

***

SUSCRÍBASE aquí al boletín del seguimiento informativo sobre el coronavirus de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »