COVID-19

Repuntan a 104 las muertes por coronavirus en Ciudad Juárez

Traslado del cuerpo de una persona que falleció por COVID-19. Fotografía: Rey R. Jauregui

El virus se extiende por 27 municipios del estado de Chihuahua, donde se registran 684 contagios, 63 por ciento de ellos en esta comunidad fronteriza; apenas inicia la etapa crítica, dice el gobernador Corral

La Verdad

En 52 días, el COVID-19 provocó la muerte de 104 personas en Ciudad Juárez, un promedio de dos diarios, de acuerdo con datos oficiales.

Además 433 personas se contagiaron desde el 15 de marzo cuando se registró el primer caso, el cual fue reportado de manera pública por las autoridades de Salud estatal dos días después.

A nivel estatal, el número de personas fallecidas por COVID-19 hasta este miércoles asciende a 125, los cuales se han registrado en siete municipios: Ciudad Juárez, 104; Chihuahua, 15; Guadalupe, 2, así como en Cuauhtémoc Ascención, Camargo y Rosales, con una muerte cada uno, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Por los casos de contagios y muertes alcanzadas, Ciudad Juárez está entre los municipios del país catalogados como de alta transmisión del virus, por lo que el gobernador Javier Corral Jurado llamó a los juarenses para que no relajen las medidas de contención e incrementen las restricciones de movilidad.

“Les pedimos que nos ayuden porque Chihuahua ha entrado a la curva, el crecimiento de la curva está en curso. Vamos a tener el próximo fin de semana y la siguiente, una mayor propagación y obviamente mayores casos de personas que desarrollen la enfermedad y a muchas las tendremos que atender en las unidades de salud”, dijo durante en la emisión de su programa Chihuahua Adelante.

Comentó que en los primeros días de la semana vio mucha movilidad en lugares públicos, bancos y puentes internacionales de esta frontera, donde se concentra el mayor número de los contagiados, el mayor número de enfermos hospitalizados y de defunciones.

Movilidad de automovilistas y de personas este 6 de mayo en Ciudad Juárez.
Fotografías: Rey R. Juaregui

Debido a esa situación Corral informó que sostuvo pláticas con el alcalde Armando Cabada para solicitarle reforzar las medidas de protección y de control, se le pidió que Vialidad sanciones a los automovilistas que transporten a más de dos personas y sea más rigoroso con el transporte público para que no viajen más del aforo permitido por unidad.

Más de 300 se atienden la enfermedad en casa

En su reporte diario del comportamiento del virus COVID-19 en la entidad, las autoridades de salud reportaron que, hasta las 9 horas de este 6 de mayo, en el estado se tienen 684 casos confirmados, 44 recuperados, mil 036 descartados y existen 410 sospechosos.

El director médico de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que los casos confirmados en el estado son un 56 por ciento en personas del sexo masculino y 44 por ciento, del femenino.

La mayoría son en personas de 45 a 64 años, seguidas por las de 25 a 44 años, aunque el rango de edad de los contagios va desde niños de 10 años hasta mayores de 90 años, se informó.

También se dio a conocer que 311 de los pacientes confirmados como positivo a Covid-19, es decir el 45.47 por ciento del total en el estado, se mantienen con un tratamiento ambulatorio, es decir, aislados en casa; 205 casos (29.82 por ciento) está hospitalizado, mientras que 44 (6.43 por ciento) ya registró alta sanitaria. El resto, es decir, el 18.27 por ciento, falleció.

laverdadjz@gmail.com

***

SUSCRÍBASE aquí al boletín del seguimiento informativo sobre el coronavirus de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »