COVID-19

Ordena Cabada ‘toque de queda’ nocturno por pandemia

El alcalde de Ciudad Juárez ordenó restringir la circulación vehicular a partir de las 10 de la noche, cancelar fiestas públicas y privadas, ventas en la vía pública, así como cerrar parques; las medidas estarán vigentes por 10 días a partir de este viernes con la intención de frenar expansión del coronavirus, se informó

La Verdad

En plena emergencia sanitaria en Ciudad Juárez, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, ordenó restringir la circulación vehicular a partir de las 10 de la noche, cancelar fiestas públicas y privadas, prohibir las ventas en la vía pública, así como cerrar parques, con la intención de frenar la expansión del coronavirus.

En una conferencia de prensa virtual, el alcalde dijo que las restricciones estarán vigentes por 10 días, a partir de las 10 de la noche de este viernes 8 de mayo, cuando se espera que se presente el periodo más crítico de la pandemia. Aunque no precisó hasta que hora estará vigente la restricción para circular.

“Los próximos 10 días son cruciales para la ciudad, se están dando ya los contagios masivos y debemos evitar a toda costa que se colapsen nuestros hospitales” dijo al exhortar a los juarenses a mantener el aislamiento preventivo para prevenir contagios por COVID-19.

De acuerdo al reporte de las autoridades de Salud estatal, hasta este viernes, en Ciudad Juárez se registran 466 contagios y 105 personas fallecidas por coronavirus. A nivel estado, los casos confirmados suman 739 y las muertes 132, se informó.

Ante este panorama, Cabada dio a conocer que ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Coordinación General de Seguridad Vial que implementarán un operativo para evitar la movilidad de personas por motivos que no sean absolutamente indispensables, como “adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, acudir a hospitales o establecimientos sanitarios, para atender adultos mayores, menores de edad o dependientes con alguna discapacidad”.

“Todo vehículo que sea observado en circulación será escrupulosamente revisado para verificar los motivos de la circulación” advirtió. “Quien sea sorprendido después de las 10 de la noche circulando en estas circunstancias y justifique la razón por la cual este fuera de su domicilio, será acompañado al punto donde habrá de adquirir los servicios indispensables”.

Además, ordenó revisar la documentación de los guiadores, para revisar que cuenten con licencia y no tengan adeudos de infracciones, así como de los automóviles para verificar que hayan sido importados legalmente.

Los vehículos sin placas serán retenidos, informó.

El presidente municipal también dio a conocer que pidió el cierre de todos los parques, panteones y tianguis para evitar el comercio informal o ambulante en calles, banquetas y lugares públicos, disposición que se vigilará mediante inspectores de Comercio, Policía Municipal y agentes de Seguridad Vial.

Para evitar la expansión del contagio, además la Policía Municipal vigilará la suspensión de fiestas o eventos públicos o privados, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar al 911 cualquier evento.

“Si nos relajamos podríamos echarle a perder los logros alcanzados, incluyendo el esfuerzo y sacrificio de muchas personas” dijo Cabada quien agradeció a los juarenses que se han mantenido en aislamiento el esfuerzo que han realizado para mantener las medidas de prevención.

50 agentes incapacitados y uno bajo observación

Durante la conferencia de prensa que ofreció desde su casa, Cabada dio a conocer que su condición de salud es buena en términos normales.

“Quiero informarles que esta mañana acudí hacerme estudios al hospital donde me están revisando, les informo que me hicieron un electrocardiograma, salí muy bien en términos normales también me hicieron una resonancia magnética de mi torax y salí también bien, sin inflamación”, indicó el alcalde, quien apenas el 6 de mayo anunció que dio positivo a coronavirus.

Comentó que sus doctores le comunicaron que la fecha de inicio de su contagio de COVID-19, de incubación, fue lunes 4 de mayo y que el tiempo crítico será hasta el lunes 18 de mayo. “Sigo siendo un paciente de COVID-19 asintomático”.

A pregunta expresa sobre contagios en agentes de la policía municipal, Cabada dijo que un elemento presenta síntomas de coronavirus, pero aún no se ha confirmado, por lo que se mantiene bajo observación; además otros 50 agentes presentan indicios de resfriado por lo que se les extendió una incapacidad.

En la videoconferencia estuvieron presentes Raúl Ávila, secretario de Seguridad Pública Municipal y la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, así como Mónica Luevano, de Comunicación Social.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »