COVID-19

Cabada anuncia que superó el COVID-19 y se reincorpora a la alcaldía

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, en su mensaje a los juarenses este 19 de mayo. Fotografía: Tomada de su video en Facebook

El pasado 6 de mayo anunció que dio positivo a la prueba del coronavirus; este martes, trece días después, informa que ya dio negativo y desde este miércoles regresa a sus funciones en la presidencia municipal

La Verdad

Trece días después de que anunció que dio positivo al COVID-19, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dio a conocer ya superó la enfermedad y a partir de este miércoles se reincorpora a sus funciones en el despacho del gobierno de Ciudad Juárez.

“Me han informado esta tarde que ya de mi segundo estudio (de COVID-19) he resultado negativo” informó Cabada a través de un mensaje que difundió en video a través de sus redes sociales cerca de las 19:00 horas, donde aparece sin cubrebocas.

POSITIVO. Resultado de la prueba practicada al alcalde Armando Cabada, el 5 de Mayo en el laboratorio Precise DX, que arrogó: “Positivo para Coronavirus 2019 SARS-CoV-2”

El alcalde agradeció a los juarenses “que me tuvieron en sus oraciones” y anunció que habrá de reincorporarse a sus actividades normales a la oficina de la presidencia municipal, sin precisar a partir de cuándo.

Sin embargo, unos minutos después Comunicación Social del Gobierno de Juárez emitió un comunicado donde informa que el alcalde se recuperó del coronavirus por lo que se reincorporará a su trabajo a partir de este miércoles.

NEGATIVO. Resultado de la prueba practicada al alcalde Armando Cabada el 19 de Mayo en el laboratorio de la Clínica Médica Internacional, que arrogó: “Negativo para SARS-CoV-2”

El pasado 6 de mayo Cabada anunció que dio positivo al COVID-19, de acuerdo con una prueba que se realizó el 5 de mayo en el laboratorio de diagnóstico genómico-molecular Precise Dx.

El presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, en su mensaje a los juarenses el 6 de mayo. Fotografía: Tomada de su video en Facebook

En ese entonces aseguró que se contagió, pero no presentaba síntomas de la enfermedad, y que se mantendría en aislamiento.

Ahora, anunció que superó a enfermedad, de acuerdo con el resultado de la prueba a la que se sometió este 18 de mayo en el laboratorio de la Clínica Médica Internacional.

Indicó que recibió los resultados de la prueba por parte del doctor Alejandro Ortiz, quien ha sido su médico de cabecera durante el tratamiento médico que recibió al resultar positivo por el virus.

De acuerdo con datos de su gobierno, Cabada se practicó la segunda prueba este lunes 18 de mayo, con la metodología de PCR en tiempo real y este martes los resultados recibidos revelaron que ya no se le detectó el SARS-CoV-2.

laverdadjz@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »