COVID-19

Chihuahua: ¿cuáles son los municipios con más contagios y fallecidos por COVID-19?




mayo 25, 2020

La Verdad

Ciudad Juárez – El municipio de Juárez es el más poblado del estado de Chihuahua y, actualmente, el que registra la mayor cantidad de contagios y fallecidos a causa de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de la Secretaría de Salud estatal este 24 de mayo, de los mil 475 casos confirmados, 909 pertenecen a Juárez, ciudad donde también se concentra casi el 80 por ciento de los 263 fallecidos por el coronavirus.

Desde el 15 de marzo cuando se detectó en primer contagio en el estado, en esta comunidad fronteriza han fallecido 210 personas a consecuencia de esta enfermedad, es decir, un promedio tres por día.

La situación es diferente en el resto del territorio chihuahuense, donde la mayoría de los 67 municipios que integran el estado aún no registran ni un contagio.

Además de Juárez, otros 11 municipios registran defunciones por causa del COVID-19: Chihuahua, Meoqui, Cuauhtémoc, Camargo, Ascención, Bachíniva, Guadalupe, Buenaventura, Rosales, Delicias e Ignacio Zaragoza.

En este mapa interactivo puedes ver cuál es la situación de cada uno de los 67 municipios de Chihuahua. Dale click sobre el territorio de los municipios para que conozcas su situación ante la pandemia.

Apoya a La Verdad. Cada contribución es muy valiosa para seguir informando con libertad. ¿Cómo donar? Da click aquí

laverdad@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »