Actualidad

Detienen a la abogada Susana Prieto en Tamaulipas

ACTUALIZACIÓN: La Fiscalía de Tamaulipas dio a conocer que a la abogada laborista se le acusa de delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

La Verdad

La abogada Susana Prieto Terrazas fue detenida la tarde de este lunes en Matamoros, Tamaulipas, por policías ministeriales, quienes ejecutaron una orden de aprehensión y la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El arresto se realizó en el exterior del restaurante Geko´s justo cuando Prieto Terrazas llegó acompañada de su hija.

El hecho fue trasmitido en vivo por la abogada laboral desde el momento que es abordada por los ministeriales, a su arribo al restaurante, y hasta el momento que es trasladada en la patrulla.

Aunque no se manifestó el delito, al recibir una copia de la orden de aprehensión en su contra, Prieto Terrazas leyó que se trata de una denuncia interpuesta por la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 6, en Matamoros, Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue girada por el juez de control de la tercera región judicial del sistema de justicia penal acusatorio y oral del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Rosalía Gómez Guerra, leyó la abogada antes de subir a la unidad para su traslado a la Fiscalía de Tamaulipas.

“Estoy rodeada de policías ministeriales, en el Geko´s restaurante, en Matamoros Tamaulipas van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no sé por qué”, dice durante la transmisión en vivo que realizó por Facebook, que dura cerca de cinco minutos

Prieto Terrazas asegura que no tiene conocimiento del cargo en su contra, pero “yo sabía que el señor gobernador del estado tarde que temprano iba hacer esto. Estoy siendo aprehendida”.

Luego de la aprehensión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la orden de aprehensión en contra de Susana “P” se giró por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio, informó.

Susana “P” será puesta a disposición del Poder Judicial, que en breve determinará su situación jurídica, informó.

Los agentes la rodearon al bajar de su vehículo. El lugar donde ocurrió la detención se encuentra a tres cuadras de su despacho en aquella ciudad, de acuerdo con lo narrado por la propia abogada.

Susana Prieto ha sido señalada como pieza clave del movimiento obrero 20/32, el más grande registrado en Tamaulipas en la última década.

Hasta este momento la Fiscalía de Tamaulipas no ha emitido información oficial sobre esta detención.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »