En El País

AMLO pide que se revise detención de Susana Prieto

Fotografía: Tomada de Píe de Página

El presidente López Obrador asegura que dio instrucciones de revisar la situación de la abogada y activista para que no se permitan arbitrariedades solo porque la consideran una opositora que pone en riesgo inversiones

La Verdad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que giró instrucciones para que se revise la detención de la abogada Susana Prieto Terrazas, para conocer si existe arbitrariedades en este caso que se registró en Tamaulipas.

“Di instrucciones de que se analizara esta situación y que se evitara una arbitrariedad o no se permitiera una arbitrariedad” dijo durante su conferencia mañanera en la Ciudad de México, donde también precisó que no es un asunto federal.

Prieto Terrazas, quien ha encabezado movimientos contras las maquiladoras en Chihuahua y Tamaulipas, fue aprehendida la tarde del 8 de junio de 2020 en Matamoros, acusada de delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

El 10 de junio fue vinculada a proceso y debido a que no tiene arraigo en Tamaulipas, el juez ordenó que enfrente su juicio en prisión.

Presuntamente su detención está relacionada está relacionado con una protesta realizada el 10 de marzo en la Junta Especial número 6, protagonizada por un grupo de empleados de la empresa Tridonex, informó la prensa de Matamoros.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre la detención de Prieto Terrazas y de los señalamientos lanzado por grupos laborales que acusan a grupos de estadunidenses de estar detrás de este asunto.

Fotografía: Gobierno de México

El presidente respondió que no cree que sea una petición del gobierno estadunidense. “No va con el proceder de lo que ha significado el actual gobierno de Estados Unidos”.

“Es un asunto local y hay que verlo para que no se violen derechos” afirmo.

Dijo que la Secretaría del Trabajo federal intervendrá en plan de conciliación, pero quien debe actuar de oficio es la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Todas estas cosas no pueden pasar desapercibida por la autoridad, porque no puede haber represalias, no es de que tú eres un revoltoso o revoltosa, alborotador, conflictivo, incluso, estas poniendo en riesgo las inversiones para México, está bien que se diga eso porque hay libertad de manifestación de ideas, pero es distinto a fabricar delitos a un opositor a un dirigente, a cualquier persona”, afirmó.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »