COVID-19

Estados Unidos frena otra vez la reapertura de su frontera con México




junio 16, 2020
Puente Internacional Paso del Norte. Fotografía: Rey R. Jauregui /La Verdad

A unos días de que se cumplan tres meses de la implementación de las restricciones a viajes de fronterizos mexicanos, el gobierno estadounidense anuncia que la disposición vigente desde el pasado 21 de marzo se amplía al menos hasta el 21 de julio

La Verdad

Ciudad Juárez – El gobierno de Estados Unidos decidió mantener por 30 días más la restricción temporal de cruces fronterizos desde México, para los viajes no esenciales, medida que mantiene desde el 21 de marzo con la finalidad de frenar la expansión de la pandemia del COVID-19.

El anuncio de la extensión se hizo este martes a través de un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), donde se menciona que los viajes esenciales y el comercio continuarán sin impedimentos.

La amenaza a la salud de América del Norte que significa la epidemia del Covid-19 no ha amainado.  Por este motivo Estados Unidos ha acordado con México prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, anunció Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. 

La prórroga significa que el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida con el fin de frenar la propagación del coronavirus, dio a conocer en un comunicado de prensa.

Ramírez exhortó a los estadounidenses para que eviten los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial, pues reiteró que una pandemia global como lo es la desatada por el coronavirus no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro de la frontera. 

“Por favor tenga en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos y México prorrogaron la restricción a los viajes por lo menos otros 30 días después del 22 de junio”, expuso el funcionario.

Este cierre parcial se implementó el 21 de marzo en toda frontera terrestre entre Estados Unidos y México –– Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas– por 30 días, plazo que se extendió por otro periodo igual el pasado 30 de abril y luego hasta el 22 de junio. Este martes se anunció que la reapertura continúa frenada al menos hasta el próximo 21 de julio.

Apoya a La Verdad. Cada contribución es muy valiosa para nuestro futuro. ¿Cómo donar? Dale click aquí

lo más leído

To Top
Translate »