COVID-19

Cereso de Juárez registra 63 casos positivos y 3 muertes por COVID

Fotografía: Martín Orquiz / La Verdad

En el estado de Chihuahua se han reportado 33 brotes epidémicos de COVID 19, que han resultado en 345 casos confirmados y 37 defunciones, de acuerdo con datos de Salud estatal

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez — El estado de Chihuahua cuenta con un registro de 33 brotes de COVID-19 desde que inició la contingencia sanitaria por la pandemia, dio a conocer el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Dentro de los brotes destaca el incremento que se registra en el Cereso Estatal 3, que cuenta con 63 casos confirmados de COVID-19 y tres defunciones.

Se agregó a la lista de brotes, que se actualiza cada miércoles, el Hospital psiquiátrico civil Libertad, que cuenta con un brote de seis casos positivos y hasta el momento ninguna defunción. Tres de los positivos son de pacientes y tres de personal administrativo dio a conocer el médico de Epidemiología, Gumaro Barrios.

Se dio a conocer que sólo se tiene registro de tres brotes en la industria maquiladora desde el inicio de la pandemia, que han dado 37 casos positivos y 25 defunciones, dijo el médico Valenzuela Zorrilla.

En el caso de los brotes en núcleos familiares se dio a conocer que se han registrado 18, con 63 casos positivos y 2 defunciones.

En el albergue para migrantes Leona Vicario se dijo que existe el registro de un brote con 22 casos confirmados y sin defunciones. Mientras que en albergue filtro para migrantes se han dado dos brotes con 22 casos confirmados, pero sin muertes.

En asilos, el director médico Zona Norte dijo que tienen registro de dos brotes, 22 personas confirmados y 6 defunciones, mencionó.

Dijo que en caso de los jornaleros, se ha presentado un brote con 27 casos y una defunción.

En el caso de la Sedena se regsitran varios brotes pero ninguna defunción: 66 casos positivos en Parral, 8 en Ojinaga, 9 en Guachochi y 16 en Ciudad Juárez.

Apoya a La Verdad. Cada contribución es muy valiosa para nuestro futuro. ¿Cómo donar? Dale click aquí

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »