COVID-19

En cuarentena Corral y parte de su gabinete tras prueba de COVID-19




julio 2, 2020
Fotografía: Gobierno de Chihuahua

Cinco funcionarios estatales se aislaron luego de estuvieron con el gobernador de Tamaulipas, quien este jueves anunció su contagio; al secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, ya le confirmaron que dio positivo al coronavirus, el resto está a la espera de los resultados de sus pruebas

La Verdad

El gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, dos integrantes de su gabinete, así como sus secretarios privado y particular se encuentran en cuarentena en espera de los resultados a la prueba PCR, luego de que el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, diera positivo a coronavirus.

El anuncio del contagio del secretario tuvo lugar después de que, por la mañana de este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, diera a conocer que estaba contagiado de COVID-19.

El viernes 26 de junio tanto García Cabeza de Vaca como Corral y Grajeda participaron en una reunión en Tampico, Tamaulipas, junto a los gobernadores de Nuevo León, Durango, Coahuila, Guanajuato y Michoacán.

A la reunión también asistieron Luis Fernando Mesta, secretario de Gobierno, Alejandra de la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Francisco Muñoz, secretario privado, Juan Manuel Escamilla, jefe de seguridad personal y un fotógrafo del área de la Coordinación de Comunicación Social, detalló el gobernador Corral en un mensaje difundido a través de redes sociales.

A todos ellos, además de a Roberto Fuentes, secretario particular del gobernador, se les tomó la muestra para prueba PCR.

Corral dijo que se desconoce la fuente del contagio del secretario de Salud.

“No sé todavía si el doctor Grajeda adquirió el contagio en ese viaje. Mientras sabemos realmente lo que ha sucedido y toda vez que yo he estado conviviendo con ambos ese fin de semana, me he encontrado con los dos. A partir de este instante he tomado la decisión de resguardarme para no contagiar no ser fuente de transmisión del contagio a otras personas si es que yo lo tengo”, manifestó.

Esta es la segunda vez que se informa, públicamente, que el gobernador se realiza una prueba por coronavirus. La primera ocasión fue a inicios de mayo, cuando se reunió con Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, quien se contagió de COVID-19.

De acuerdo con lo informado hoy por Corral, Grajeda Herrera se realizó dos pruebas, una conocida como “rápida”, que ha sido descalificada por el gobierno federal, y la PCR que dio resultado positivo para el secretario de Salud de Chihuahua.

El mandatario dijo que también él se ha realizado las dos pruebas, la rápida con resultado negativo y la PCR está en procesamiento.

Dijo que se espera que hoy en la noche o mañana viernes se conozcan los resultados de las pruebas hechas a los integrantes de su equipo.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »