COVID-19

Corral anuncia que dio negativo a COVID-19




julio 3, 2020

El gobernador informó que una parte de su equipo que este jueves se sometió a la prueba de coronavirus también dio negativo; solo el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda fue confirmado por la enfermedad

La Verdad

La prueba de COVID-19 realizada a Javier Corral Jurado y a los funcionarios de su gobierno que lo acompañaron a un viaje a Tamaulipas arrojó un resultado negativo, informó el propio gobernador, al reiterar que el único de su gabinete con coronavirus es el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda.

Corral Jurado se sometió a esta prueba luego de su viaje a Tampico, Tamaulipas, el pasado viernes donde se reunió, junto con otros mandatarios, con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien diera positivo a la enfermedad.

“Anoche ya muy tarde, la doctora Mirta Benítez, que es nuestra directora del Laboratorio de Salud Pública en el estado de Chihuahua, me informó afortunadamente que el resultado de la prueba es negativo”, informó esta mañana durante la emisión de su programa Chihuahua Adelante. La prueba se le realizó al mandatario durante este jueves y tras los resultados se activó desde este día a sus actividades.

“Bueno, pues gracias a Dios estamos aquí. Ya llevamos dos sustos, primero con el alcalde Cabada y luego ahora que el gobernador de Tamaulipas nos informó ayer (jueves) que había resultado positivo en la prueba de COVID-19 y luego como también supimos que el doctor Jesús Enrique Grajeda, nuestro secretario de Salud, había salido positivo en la prueba PCR que se realizó, pues dijimos: lo más seguro es que haya sido el viaje a Tamaulipas”, comentó.

El gobernador también dio a conocer que sus colaboradores, quienes lo acompañaron al estado de Tamaulipas el viernes pasado, están a salvo de este contagio: “todos los que participamos de esa comitiva, se han entregado los resultados a Paco (Francisco) Muñoz; se entregó el resultado a Roberto Fuentes, nuestro secretario particular; entiendo que también a la ingeniera Alejandra de la Vega Arizpe y también el capitán Juan Manuel Escamilla León, ha salido negativo”.

Comentó en cuanto supo del tema, como lo aconsejan las autoridades sanitarias, se resguardó inmediatamente para no ser una fuente de contagio, lo que se aconseja y conviene a la sociedad, cuanto alguien tienes síntomas o sospechas de contagio de COVID-19.

Apoya a La Verdad. Cada contribución es muy valiosa para nuestro futuro. ¿Cómo donar? Dale click aquí

Laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »