Juárez

Reactiva IEE análisis de revocación de mandato contra Cabada

Fotografía: Tomada de YoCiudadadano

A partir del 16 de julio se reanudan las actividades pendientes de las solicitudes realizadas por organizaciones de Ciudad Juárez

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó en sesión extraordinaria reanudar el estudio de procedencia en el caso de las solicitudes de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

Las solicitudes de revocación del mandato de Cabada Alvídrez se detuvieron por motivos de la contingencia sanitaria en el contexto de la COVID-19 en su fase de cumplimiento de requisitos formales y análisis de valoración de impedimentos legales, de acuerdo con el IEE.

La reactivación del análisis de las peticiones no implica la interacción de personas en espacios públicos por lo que se puede reanudar a través de actuaciones propias, informó el IEE tras su reunión la tarde de este lunes.

A través del uso de este instrumento de participación política ciudadana, organizaciones de Ciudad Juárez pretenden llevar a consulta la terminación anticipada del mandato del Presidente Municipal.

Para continuar con el análisis y tramitación correspondiente, el Consejo Estatal decretó reanudar, a partir del 16 de julio del presente año, las actuaciones relacionadas con este instrumento, informó a través de un comunicado.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »