En El País

Dice AMLO que no tenía conocimiento de empresario de beisbol ligado a firmas factureras

Pedirá que el SAT investigue y si hay responsabilidad, que se le castigue

Noroeste

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó del empresario Alfredo Aramburo Najar, dueño del equipo de béisbol Algodoneros de Guasave, vinculado a una red de empresas factureras.

López Obrador enfatizó que no lo conoce y no estaba enterado sobre la actividad del empresario. Subrayó que serán las autoridades correspondientes quienes investiguen si se cometió un delito.

En una investigación de Animal Político, publicada también en Noroeste, se da cuenta cómo el Gobierno de AMLO benefició a este empresario con apoyos y contratos, aunque el Servicio de Administración Tributaria tiene reportes defraudación fiscal en empresas en las que él participa.

El pasado 23 de de junio el Gobierno Federal denunció un fraude al fisco por 55 mil millones de pesos operado por 43 empresas, una de ellas es Costa Bella & Sand que es de Aramburo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tenía conocimiento que el empresario Alfredo Aramburo Nájar, quien se hizo propietario del club de beisbol Algodoneros de Guasave y con quien inauguró las remodelaciones al estadio, esté ligado a una red de empresas factureras.

“Si se demuestra que esto es cierto, se va a actuar legalmente”, manifestó.

“Habría que investigar si es cierto, y si es así, tiene que intervenir el SAT y la Fiscalía, pero no tenía conocimiento”, asentó.

Recordó que hizo un compromiso en Guasave, de que si ganaba, iba a volver el beisbol y tendrían un equipo de la Liga del Pacífico.

Mencionó que en este proyeto ayudó el Gobernador porque se destinaron unos fondos para arreglar el estadio.

Pero no solo eso, agregó, sino que se habló con los dueños de los equipos para traer otro equipo, el de los Sultanes, para tener pares en el número de equipos.

Este trabajo fue publicado originalmente en INNDAGA de Noroeste que forma parte de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Aquí puedes consultar la publicación original.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »