Juárez

Revocación de Cabada: recolectan casi 5 mil firman en seis días




septiembre 7, 2020
Punto de recolección de firmas instalado por la agrupación Revocación de Mantado JRZ / Cortesía

Las dos agrupaciones que promueven el termino anticipado para el gobierno de Armando Cabada han logrado el apoyo de más de 800 ciudadanos por día, en promedio; tienen 90 días para obtener 54 mil 896 firmas

La Verdad

Casi 5 mil ciudadanos han dado su apoyo para la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, durante los primeros seis días del periodo de recolección de firmas que llevan a cabo dos agrupaciones en busca del apoyo de la ciudadanía para que proceda su petición, se informó.

La actividad es promovida Juárez Decide, representado por Catalina Castillo Castañeda, Esli Ávalos Chaparro y Dora Alicia Sedano Vega, así como por Revocación de Mandato JRZ, encabezado por Jesús Salaiz Ruedas, Luis Enrique González Villanueva, Ángel Eduardo González Guevara y Jaime Flores Aguirre.

El periodo de la recolección de firmas para el proceso de revocación de mandato arrancó el primero de septiembre y en seis días sumaban 4 mil 875 los apoyos de los ciudadanos, de acuerdo con el corte del conteo realizado a las 22 horas del domingo.

Considerando esa cantidad y los días trascurridos, se estima que a diario han recolectado unas 812 firmas; de seguir a ese ritmo, en conjunto, las dos agrupaciones podrían superar el monto requerido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para lograr el apoyo ciudadano a su petición.

Catalina Castillo Castañeda, líder del movimiento Juárez Decide, explicó que se requiere reunir un total de 54 mil 896 firmas, que equivalen al 5 por ciento de millón 097 mil 905 electores empadronados en la ciudad.

De acuerdo con Pedro Uranga, director de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEE de Chihuahua, dijo que los promoventes de esta acción tienen hasta el 29 de noviembre para lograr la cantidad de firmas solicitadas.

Este martes, las dos agrupaciones montarán en conjunto ocho puntos de recolección de firmas en distintos puntos de la ciudad, cuatro cada una de ellas, se informó.

Juárez Decide, que arrancó con la actividad el 5 de septiembre, dio a conocer que este día sus gestores del sistema de apoyos estarán en Smart La Chaveña, de las 12:00 a las 15:00 horas; en la Catedral, de las 16:00 a las 19:00 horas; en Super González Cementera, de las 12:00 a las 15 horas, y en Smart Riveras, de las 16:00 a las 19:00 horas.

A su vez, Revocación de Mandato JRZ, que levanta firmas desde el 1 de septiembre, anunció que este martes sus promotores estarán en Smart Talamás y Soriana Henequén, de las 12:00 a las 17:00 horas; así como en Eco Canis, de la calle España número 139, de las 10:00 a las 18 horas, y en Soriana López Mateos, de las 12:00 a las 20:00 horas.

Castillo Castañeda explicó que esta actividad es una iniciativa que busca la revocación de mandato dado el incumplimiento de las promesas del alcalde.

Es un proceso totalmente nuevo sobre el que están aprendiendo como organización, pero que busca generar conciencia para que tanto Cabada Alvídrez como otros políticos sujetos a esta figura cumplan lo que prometieron a la ciudadanía durante sus campañas y ejerzan el gobierno con ética y por el bien común, dijo.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »