En El Estado

Dos osamentas son aseguradas en El Valle

Rastreo en la zona conocida como El Mimbre, en Guadalupe Distrito Bravos. Fotografía: Fiscalía de Chihuahua

Debido a las condiciones físicas de las osamentas no se logró identificar el género de los cuerpos, por lo que éstos fueron trasladados a los laboratorios de servicios periciales para su estudio, se informó

La Verdad

En la búsqueda de zonas susceptibles de entierros clandestinos en sectores de El Valle, elementos de la Comisión de Búsqueda y de la Fiscalía de Distrito Zona Norte recuperaron dos osamentas localizados en superficie, se informó.

Los restos óseos fueron asegurados durante un operativo de rastreo en el lugar conocido como el arroyo “El Mimbre”, en el municipio de Guadalupe, Distrito Bravos, a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez.

La Fiscalía en la Zona Norte dio a conocer que debido a las condiciones físicas de las osamentas no se logró identificar el género de los cuerpos, por lo que éstos fueron trasladados a los laboratorios de servicios periciales para su estudio.

Adicionalmente, en el lugar se aseguraron prendas de vestir, que serán analizadas con el fin de determinar si tienen relación con algún caso vigente de desaparición.

Rastreo en la zona conocida como El Mimbre, en Guadalupe Distrito Bravos.
Fotografía: Fiscalía de Chihuahua

La corporación dio a conoce que los hallazgos se registraron durante un segundo día consecutivo de operativos, que contemplo un rastreo aéreo por medio de un dron, para individualizar los puntos en los que se desplegaron actividades terrestres.

Si informó que el operativo se realizó con un grupo multidisciplinario integrado por 40 personas, y contó con la intervención de personal de investigación de la AEI, representantes de la Unidad de la Unidad Especializada de Investigación de Personas Ausentes Zona Norte y Peritos del área de Servicios Periciales.

Apenas el jueves daban a conocer la localización de fragmentos óseos en esa misma zona.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »