Juárez

En dos años, Municipio gasta casi 18 mdp en publicidad fuera de Juárez

Fotografía: Armando Cabada Alvídrez / Cortesía

En 2019 y lo que va de 2020 el Gobierno Municipal ha gastado 17.8 millones de pesos en contratos de publicidad con medios de comunicación de Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Parral y Chihuahua

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Informe Ciudadano de Plan Estratégico de Juárez (PEJ) reveló este jueves que en 2019 y 2020 el Gobierno Municipal de Juárez ha destinado casi 18 millones de pesos a la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación de otros municipios de Chihuahua.

En total, el Gobierno Municipal ha destinado 17 millones 807 mil 694 pesos a publicidad fuera de Juárez: 9 millones 093 mil 014 pesos el año pasado y 8 millones 714 mil 680 en lo que va del actual. 

La información proporcionada por la Unidad de Transparencia Municipal revela que en los dos años fueron asignados 100 contratos por diversos montos a medios de comunicación de Cuauhtémoc, seis a medios de Chihuahua, tres en Nuevo Casas Grandes, tres en parral y uno en Delicias.

En total se asignaron 113 contratos de publicidad oficial por montos que van de los 20 mil 880 pesos a 1 millón 276 mil pesos.

Entre los contratos destacan los asignados a Publicaciones e Impresos Paso del Norte (empresa encargada de El Diario de Juárez)y Publicaciones del Chuvíscar para sus ediciones en los municipios de Chihuahua, Parral, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Las publicaciones pagadas por el Gobierno Municipal consisten en banners en sitios de noticias, spots en radio y televisión, y espacios en planas de periódicos.

El coordinador de la Contraloría Social de PEJ, Abelamar Chacón Rodríguez, dijo además que el Municipio ha celebrado contratos sin que haya justificado una razón para hacerlo en medios que no son de Juárez. 

“El Municipio de Juárez, la administración de Armando Cabada, ha estado ejerciendo un gasto para la contratación de medios de comunicación en otros municipios del estado, desconocemos por qué. Hemos solicitado la información en varias ocasiones porque no nos han dado una respuesta clara que justifique este gasto”, señaló Chacón Rodríguez.

Los montos que la administración de Armando Cabada ha destinado a publicidad fuera del municipio de Juárez son los siguientes. 

Cuauhtémoc: 14 millones 399 mil 641 pesos

Chihuahua: 2 millones 745 mil 891 pesos

Parral: 280 mil 680 pesos

Nuevo Casas Grandes: 247 mil 080 pesos

Delicias: 134 mil 400 pesos

Además se informó que durante los cuatro años de gobierno de Armando Cabada Alvídrez, el Municipio de Juárez ha gastado más de 325 millones de pesos en publicidad oficial a través de la Coordinación de Comunicación Social.

Sólo en lo que va de este año se han invertido 76.09 millones de pesos al rubro de la imagen municipal en medios de comunicación por medio de contratos de publicidad oficial, de acuerdo con Abelamar Chacón Rodríguez, coordinador de Contraloría Social de PEJ.

Durante el 2019 el gasto ejercido para publicidad oficial fue de 83.72 millones de pesos.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »