Juárez

Desecha TEE impugnación de Cabada; sigue en pie solicitud de revocación

Fotografía: Favia Lucero

El Tribunal Estatal Electoral consideró infundados o insuficientes los argumentos del presidente municipal Armando Cabada contra las solicitudes de revocación de mandato

Miguel Silerio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua determinó improcedente el recurso de impugnación interpuesto por el alcalde Armando Cabada Alvídrez en contra de las solicitudes de revocación que pretenden terminar anticipadamente su mandato.

Con lo anterior, el TEE confirmó la resolución del Consejo del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua que determinó procedente el instrumento de participación ciudadana.

El Tribunal determinó como infundados o insuficientes los argumentos presentados por Armando Cabada contra las solicitudes de revocación.

Captura de pantalla de transmisión de sesión del TEE Chihuahua

La ponencia del magistrado Jacques Adrián Jacquez Flores fue votada a favor por él mismo y por los magistrados César Lorenzo Wong Meraz y Víctor Yuri Zapata Leos. Los magistrados José Ramírez Salcedo y Julio César Merino, votaron en contra.

El equipo legal de Cabada Alvídrez argumentó que la pregunta aprobada por el IEE violentaría los principios de imparcialidad y objetividad, algo que el Tribunal consideró fundado pero insuficiente.

Con esta decisión, sigue en pie el proceso de revocación de mandato que se encuentra en la etapa de recaudación del apoyo ciudadano por medio de firmas, y que en dos semanas ha logrado conseguir cerca de 10 mil de las 54 mil necesarias.

Las solicitudes de revocación de mandato contra Cabada Alvídrez fueron aprobadas por el Consejo del IEE el pasado 4 de agosto y la recolección de firmas inició el primer día de septiembre.

Los recursos fueron presentados por los dos colectivos ciudadanos el pasado 10 de marzo, justo a la mitad del actual mandato de Cabada, pues así lo establece la Ley de Participación Ciudadana del estado de Chihuahua.

La impugnación fue presentada por Cabada Alvídrez el pasado 12 de agosto, argumentando deficiencias jurídicas en la elaboración de las solicitudes presentadas ante el IEE.

Para reunir las firmas restantes los colectivos ciudadanos, que han instalado módulos itinerantes en distintas partes de la ciudad, cuentan con 72 días.

En caso de conseguirlas, se procedería a una jornada de votación en la que las y los juarenses decidirían si terminar o no anticipadamente el mandato de Armando Cabada.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »