COVID-19

Destapan brote de COVID en coordinación de COBACH en Juárez

Fotografía: Coordinación de Cobach en zona norte / Archivo

Empleados del Colegio de Bachilleres en la zona norte aseguran que se han registrado dos casos positivos por coronavirus y al menos siete personas presentan síntomas; el Cobach dice que algunos trabajadores están en confinamiento por precaución, pero no están confirmados

Rocío Gallegos / La Verdad

Ciudad Juárez– Empleados de la coordinación del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) en la zona norte destaparon un presunto brote de coronavirus (COVID-19) entre las personas que laboran en edificio sede de la institución en esta localidad, ubicado a un costado del Parque Central poniente.

Entre los contagiados por el virus se encuentran personal de la coordinación y del área llamada como Jefes de Materia; de los primeros se menciona que hay dos confirmados y tres con síntomas, en tanto que de los segundos, se asegura que cuatro presentan sintomatologías de coronavirus.

Los trabajadores del Cobach, quienes pidieron resguardar su identidad por temor a represalias, aseguran que los directivos de la institución han desdeñado la situación y se niega a restringir las actividades como medida de protección.

“Estamos todos inconformes porque desde hace dos meses empezamos a trabajar de nuevo todos, incluso los empleados considerados como vulnerables” dijo uno de denunciantes al tiempo que exhibió la copia del resultado positivo de un compañero.

Consultado de la situación, Fernando Mendoza, encargado de Comunicación Social del Cobach en el estado, dijo que solo se ha detectado personal con síntomas a los que se le ha pedido que no se presenten a trabajar.

Indicó que estos casos se registraron entre los empleados del área de Jefes de Materias, donde cuatro o cinco personas se tuvieron que resguardar, pero no se ha confirmado que sean positivos al COVID.

Comentó que algunos se hicieron la prueba y están en espera de los resultados, los que se esperaban este fin de semana.

Se siguió el protocolo, agregó, donde se indica que las personas con síntomas, o que estuvieron en contacto con quienes tienen indicios de COVID, deben aislarse y hacerse la prueba.

Hay personas confinadas sin resultados, afirmó.

Sin embargo, empleados de la coordinación en la zona norte aseguran que al menos dos de sus compañeros dieron positivo y exhibieron la copia de los resultados de uno de ellos. Estos casos se registraron la tercera semana de septiembre y los dos superaron la enfermedad, incluso uno de ellos ya se reincorporó a sus labores.

Este no es el primer caso de contagios reportado en instancias de Cobach en Ciudad Juárez, el primero trascendió a principios de septiembre entre personal directivo del plantel número19, El Chamizal, y a principios de este mes en el plantel número 5, ubicado en la avenida Valentín Fuentes.

Sobre estos casos, Mendoza dijo que en el plantel 19 ya volvieron a trabajar y en el plantel 5, solo hubo una persona con síntomas.

El coordinador de comunicación del Cobach en el estado aseguró que hay casos donde se menciona a maestros del colegio con síntomas o con COVID, pero el contagio no ocurrió en los planteles porque por ahora no van debido a que las clases son virtuales.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »