Chihuahua 2021

Renuncia ‘superdelegado’ de Chihuahua, va por gubernatura




octubre 30, 2020
Fotografía: Bienestar Chihuahua

Juan Carlos Loera de la Rosa deja su cargo; su gestión estuvo marcada por momentos de tensión con el gobierno estatal de Javier Corral por temas como la seguridad pública, presupuesto y obras y más recientemente por el conflicto que desató la extracción de las presas ubicadas en Chihuahua para el pago del Tratado Internacional de Aguas

Itzel Ramírez / La Verdad

En su intento por convertirse en gobernador de Chihuahua, el morenista Juan Carlos Loera de la Rosa presentó su renuncia a su puesto como delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

Esta dimisión es la segunda que hace Loera a un puesto público en poco más de dos años, pues en agosto de 2018 solicitó licencia a su recién obtenido cargo de diputado federal por la vía plurinominal para ser designado como delegado en Chihuahua por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“(Anuncio) mi decisión de separarme del encargo que hasta el dia de hoy me ha conferido, lo anterior con el objetivo de buscar la candidatura de nuestro movimiento para la gubernatura del Estado de Chihuahua”, dijo Loera en conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua.

La gestión del funcionario, que fue uno de los fundadores de Morena en Chihuahua, ha sido marcada por momentos de tensión con el gobierno estatal de Javier Corral por temas como la seguridad pública, presupuesto y obras y más recientemente por el conflicto que desató la extracción de las presas ubicadas en Chihuahua para el pago del Tratado Internacional de Aguas.

Como consecuencia de la pugna entre las admnistraciones estatal y federal, el diálogo entre Corral y Loera –como principal enlace del gobierno de López Obrador–, quedó cancelado desde septiembre pasado.

Otros aspirantes a la nominación de Morena para la gubernatura son el senador y exdirigente estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar, el consejero de Pemex Rafael Espino y el exsecretario estatal de Desarrollo Social, Víctor Quintana.

Sobre quién ocupará la delegación de Bienestar, Loera de la Rosa apuntó que el anuncio le corresponde hacerlo al presidente López Obrador.

En octubre del año pasado, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que Loera y otros ocho delegados de Bienestar estaban siendo investigados por denuncias en su contra.

De acuerdo con una nota de El Universal, hasta septiembre pasado, algunas de las denuncias seguían en proceso de investigación, mientras que otras habían terminado sin sanción. 

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »