COVID-19

Instala IMSS tráiler para muertos por COVID en Ciudad Juárez




noviembre 10, 2020
Tráiler con refrigerador es acondicionado en el exterior del hospital número 66 del IMSS para manejo de muertos por COVID. Fotografía: IMSS

La unidad tiene una capacidad de 10 toneladas y actualmente se acondiciona en el exterior del Hospital 66; es una acción preventiva, aseguran

La Verdad

Un tráiler con refrigeración para colocar los cuerpos de personas muertas por COVID-19 fue colocado en el exterior del Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez.

La oficina de representación Chihuahua del Instituto informó que el camión con cuarto frío arribó la noche de este lunes para fortalecer la atención del área de patología de ese hospital y actualmente se está acondicionando.

“La unidad es de 10 toneladas y este martes inició el trabajo de acondicionamiento, de acuerdo a los parámetros y normas establecidas para el manejo de cadáveres”, informó el titular del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

Ciudad Juárez es la localidad con el mayor número de muertes por COVID en el estado, al acumular mil 543 de acuerdo con el reporte técnico sobre el coronavirus presentado este martes por la Secretaría de Salud estatal. Los contagios se elevaron a 17 mil.

La situación registra en localidad el peor nivel en lo que va de la pandemia en cuanto a decesos y hospitalizaciones. Al menos tres hospitales se reportan saturados, el ISSSTE y dos del IMSS, el 6 y el 35. El número 66 del Seguro Social se reportó operando al 87 por ciento de su capacidad y el Hospital General, al 90 por ciento.

Fotografía: IMSS

En este panorama arribó el camión con cuarto frío para la conservación de cadáveres de personas fallecidas por coronavirus.

Bonilla y Calderón dijo que la instalación del tráiler forma parte de las estrategias establecidas por el director general del IMSS, Zoé Robledo, para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

Aunque advirtió que su arribo es una acción preventiva, para en caso de requerirse estar en condiciones de atender la demanda.

Indicó que actualmente el área de patología del HGR No. 66 tiene la capacidad de manejo necesario y en esta contingencia sanitaria mantiene un flujo permanente y continuo.

Resaltó que el manejo de los cuerpos se realiza de acuerdo con los protocolos de acción establecidos para estos pacientes, con base a la respuesta de los servicios funerarios contratados por los familiares. 

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »