Juárez

Mataron al periodista Arturo Alba por una confusión con su automóvil: Corral




noviembre 14, 2020

Detienen y acusan a dos hombres de asesinar al conductor de noticias; gobernador de Chihuahua dice que no existe evidencia que asocie la agresión con el desempeño de su actividad periodística

La Verdad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó del arresto de dos presuntos homicidas de Arturo Alba Medina, periodista y conductor de noticieros de Multimedios Televisión, asesinado la noche del pasado 29 de octubre en Ciudad Juárez.

Acusados de matar al periodista Arturo Alba. Fotografía: Fiscalía de Chihuahua

Conforme a las declaraciones de los imputados, el ataque en contra de Alba Medina se originó por haberse estacionado de manera circunstancial en el lugar de la agresión y al haber sido confundido su vehículo por los delincuentes, dijo el mandatario durante un mensaje que trasmitió la noche del viernes en las redes sociales del gobierno estatal.

Al momento no existe evidencia objetiva que asocie la agresión que sufrió el conductor de noticieros, con el desempeño de su actividad periodística, añadió.

Los detenidos y acusados de la agresión contra el periodista fueron identificados por Corral Jurado como Adrián Alexis M. V., alias “El Mango”, de 18 años, y Carlos Iván B. S., alias “El Reportero”, de 24 años, a quienes también se les vinculó con la organización “Artistas Asesinos” o “Doble A”.

El arresto de ambos individuos se realizó el pasado 10 de noviembre por elementos de la Fiscalía General del Estado, cuando se encontraban en compañía de otros tres hombres, en posesión de 6 armas largas y 3 armas cortas, mil 900 pastillas de fentanilo, medio kilo de cristal y dos vehículos que cuentan con reporte de robo, se informó durante el mensaje del mandatario en el que estuvo acompañado del fiscal general César Peniche; al fiscal especializado en Investigación a Violaciones a Derechos Humanos, Francisco González Arredondo y al fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava.

Tras el arresto y al continuar con la investigación, explicó el titular del Ejecutivo, se logró establecer la relación de los dos hombres como participantes activos en el homicidio del periodista.

Además, se logró acreditar la participación de este grupo de personas en cuando menos otros dos homicidios en que están asociadas las mismas armas y existen datos que permiten relacionarlos con alrededor de 10 carpetas de investigación, que están en proceso.

Javier Corral destacó que desde que ocurrió el crimen, se instruyó a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos, que asumiera la responsabilidad del caso, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Durante las investigaciones, se practicaron más de 70 entrevistas en el lugar de los hechos, fueron aseguradas en el lugar y los alrededores cerca de 50 cámaras, hubo más de 20 inspecciones y revisiones de lugares asociados con la investigación y se analizaron 180 horas de video y múltiples estudios de criminalística, balística y medicina forense, aseguró Corral.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »