El Paso

Votantes paseños regresan a Leeser a su cargo de alcalde

Fotografía: Tomada de Facebooks de Oscar Leesser

En segunda vuelta, exalcalde de El Paso Oscar Leeser derrota a DeeMargo, quien lo sucedió hace tres años

Robert Moore / El Paso Matters

El Paso, Texas – El exalcalde de El Paso Oscar Leeser regresó a su cargo en la alcaldía este sábado, al derrotar en segunda vuelta al hombre que lo sucedió en 2017, Dee Margo.

Leeser obtuvo más del 82 por ciento de los 35 mil 369 votos anticipados emitidos, que se esperaba que representaran la mayor parte de los votos en la segunda vuelta. Leeser tenía una gran ventaja sobre Margo en las elecciones del 3 de noviembre, pero se necesitaba una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos obtuvo la mayoría.

Dee Margo

Margo es el primer alcalde en ejercicio que pierde una candidatura a la reelección desde Joe Wardy en 2005. Su derrota es la más grande que registra un alcalde de El Paso en funciones.

Leeser fue alcalde de 2013 a 2017 y decidió no buscar la reelección después de su primer mandato.

En otras elecciones de segunda vuelta del sábado, un titular del Concejo Municipal lideró en una carrera reñida y otro parecía encaminarse a la derrota.

En el Distrito 2 del centro de El Paso, la representante de la ciudad Alexsandra Annello obtuvo el 51 por ciento de los votos anticipados en contra de su exasistente, la empleada municipal Judy Gutiérrez.

En el Distrito 4 del noreste de El Paso, el oficial de policía retirado Joe Molinar tenía una gran ventaja sobre el representante en funciones Sam Morgan. Molinar ganó el 54 por ciento de la votación anticipada contra Morgan, quien enfrenta cargos por delitos graves y menores por violencia doméstica.

Los votantes de El Paso también decidieron dos contiendas para jueces municipales.

En el Juzgado Municipal 4, Lillian Elena Blancas –fallecida el lunes del COVID-19– derrotó a Enrique Alonso Holguin. Blancas ganó el 62 por ciento de la votación anticipada. El Ayuntamiento tendrá que nombrar a alguien para cubrir el mandato de cuatro años de Blancas.

Para juez de la Corte Municipal de Apelaciones, María Ramírez será elegida luego de ganar el 58.5 por ciento de los votos en contra de Rebecca Tarango.

Ver publicación en inglés aquí.

***

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de El Paso Matters. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »