Chihuahua 2021

Los tres del PAN por la candidatura al gobierno de Chihuahua

Fotografías: Comité Ejecutivo Estatal del PAN

Maru, Madero y Borruel contienden por la nominación de Acción Nacional, los panistas deben elegir el 24 de enero a quién los representará en los comicios del próximo año

Itzel Ramírez / La Verdad

Rumbo a la carrera por la gubernatura de Chihuahua, el PAN cerró este viernes su convocatoria con el registro de tres aspirantes a la precandidatura: la alcaldesa María Eugenia Campos, el senador con licencia, Gustavo Madero y el exdirector de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel Baquera.

Luego del registro, los tres aspirantes deberán esperar a que la Comisión Organizadora Electoral resuelva la procedencia de las solicitudes a más tardar el próximo 2 de enero de 2021. Al día siguiente y hasta el 23 de enero, será el periodo para la promoción de la precandidatura de quienes obtengan el registro para finalmente, el 24 de enero y por vía de elección, los militantes registrados en el Listado Nominal de Electores Definitivo determinen quién represente al blanquiazul en la carrera por la gubernatura.

La convocatoria emitida por la Comisión Organizadora Electoral del PAN habilitó el voto en el extranjero de los militantes panistas, que deberán enviar su decisión antes del 24 de enero.

De los tres precandidatos únicamente Campos permanece con un puesto público, al seguir al frente de la presidencia municipal de Chihuahua.

Dentro de la convocatoria se establece que al momento de presentar su solicitud de registro a la precandidatura, ninguno de los tres aspirantes debe estar bajo algún procedimiento de suspensión de derechos o inhabilitados para ocupar la postulación.

Asimismo, se fija un mínimo de 876 firmas de apoyo, que equivalen al diez por ciento de la militancia registrada en el Listado Nominal de Electores Definitivo de la entidad.

La convocatoria también detalla la prohibición de realizar actos de precampaña electoral “antes de la expedición de la constancia de registro correspondiente u obtener recursos, cualquiera que sea su origen, antes de que ella inicie”.

En la convocatoria se abre la posibilidad de que el PAN participe en coaliciones u otras figuras de asociación electoral a discreción de la determinación del instituto político.

En ese caso, “la selección de candidaturas… se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva” y se declarará sin efecto el proceso y selección de precandidatos.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »