Gobierno

Enroques de Corral en el último tramo de su gobierno

Alejandra de la Vega asume control del gobierno del estado en Ciudad Juárez

Itzel Ramírez / La Verdad

En el último tramo de su gobierno, Javier Corral Jurado realizó cambios en su gabinete al nombrar a Alejandra de la Vega Arizpe como subcoordinadora ejecutiva en la frontera, en los hechos la representante del gobernador en Ciudad Juárez.

Hasta antes del nombramiento, De la Vega se desempeñaba como titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, que queda ahora ocupada con Antonio Eduardo Fernández Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y extesorero municipal en 1995.

De la Vega sustituye a su vez a Luis Mario Dena Torres, quien en diciembre del año pasado sufrió un infarto cerebral.

Al anunciar los cambios, Corral resaltó que fue precisamente De la Vega quien llevó a Dena al gobierno estatal, al que llegó en abril de 2018.

De acuerdo con Corral, las tareas de la funcionaria estarán centradas en dar seguimiento al plan de inversión de obra pública y articular a los funcionarios estatales en la frontera.

Empresaria y dueña junto con su familia gasolineras, tiendas de autoservicio, hospitales y del equipo de futbol Bravos (FC Juárez), De la Vega reconoció que las obras que actualmente se desarrollan en la ciudad han generado molestia en la ciudadanía, aunque, dijo, serán temporales.

“Acepto este nuevo reto de la subcoordinación de gabinete en Ciudad Juárez porque me brindará la oportunidad de cerrar y trabajar estos meses para concluir los proyectos que serán de tanto beneficio para los juarenses”, manifestó la funcionaria.

En febrero de 2020, La Verdad publicó un reportaje que mostró cómo De la Vega seguía operando en sus negocios privados al tiempo de participar en el gobierno de Corral. Incluso, su participación en el mercado gasolinero se vio acrecentada tras la llegada al servicio público, según muestran los registros oficiales.

Al anuncio acudieron también otros integrantes del gabinete de Corral debido a la reunión que sostuvieron en la frontera, precisó Corral.

Fernández Domínguez dijo que su trabajo se centrará en atender las necesidades de las medianas y pequeñas empresas afectadas por la pandemia, además de terminar los proyectos pendientes.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »