Juárez

Diócesis guarda silencio sobre juicio oral contra sacerdote




enero 30, 2021
Fotografía: Cortesía

El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo, expresó que no hay una postura con respecto al caso porque está “en manos de los jueces civiles”

Karen Cano / La Verdad

La Diócesis de Ciudad Juárez no se pronunciará respecto al juicio oral que se lleva a cabo contra el sacerdote Aristeo Trinidad Baca, acusado de violación y abuso sexual en contra de una niña, se informó.

“Eso está en manos de los jueces”, dijo el vocero de la Dieciséis, Hesiquio Trevizo Bencomo, también párroco de la iglesia Jesús Maestro.

El párroco de la parroquia Santa María de la Montaña fue detenido el 9 de febrero del 2019 y el juicio en su contra inició este lunes 25 de enero. Durante el desahogo del cuarto día de audiencias se dio a conocer que, en la llamada para avisar de su detención, Aristeo reveló que el obispo, José Guadalupe Torres Campos, estaba enterado de lo que cometió.

La Verdad Juárez buscó al obispo para conocer su postura al respecto y sobre el juicio en proceso, pero no estuvo disponible.

Sin embargo, Trevizo Bencomo, indicó que no se dará ningún comentario con relación al tema.

“Está en manos de los jueces civiles, y eso es todo” aseguró.

Cuestionado sobre el estatus de Aristeo en la Diócesis, Hesiquio dijo que no dirán nada. Se le preguntó sobre su destitución del ministerio, pero dijo “eso no lo sabemos hasta que no se dé la sentencia, no sabemos nada”

Anteriormente, en un comunicado oficial expedido el 13 de febrero del 2019, tras la detención del sacerdote, el obispo de Ciudad Juárez dio a conocer que reprobaba toda agresión sexual.

“No me opongo a que se proceda conforme a lo que la legislación civil establece, como Diócesis, en comunión con el Santo Padre y con toda la iglesia católica, rechazo toda forma de abuso sexual infantil”, expresó en el documento que difundió hace casi 2 años.

Esta postura la expuso justo cuatro días después de que agentes ministeriales habrían ejecutado la orden de aprehensión dictada por un juez en contra del líder religioso.

Laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »