Juárez

Detienen los cortes de gas natural y restablecen el suministro

Declaran concluida la alerta crítica desatada por la contingencia climática en Estados Unidos, por lo que a partir de este domingo inicia la reconexión paulatina a la industria y comercio en Ciudad Juárez

Redacción La Verdad

Ciudad Juárez– A partir de este domingo, la empresa Gas Natural del Norte iniciará la reconexión del servicio a la industria y comercios, sectores que se quedaron sin el suministro del combustible desde el pasado 16 de febrero.

La contingencia climática registrada en días pasados que provocó bajas temperaturas en Estados Unidos y nuestra ciudad ha empezado a mejorar y por consecuencia el abasto del energético se restablece paulatinamente” anunció la empresa proveedora este sábado.

Indicó que a partir de este domingo iniciará paulatinamente con la reconexión y confían que los próximos días se restablezca al 100 por ciento el servicio de gas natural.

Desde el pasado martes, el abasto de gas natural a Ciudad Juárez desde Estados Unidos disminuyó hasta en un 50 por ciento, por lo que el suministro del combustible se suspendió paulatinamente a industrias y comercios.

“Es una situación crítica… nunca nos había pasado una situación de este tipo” dijo ese día Ramón Martínez Siqueiros, coordinador de la empresa Gas Natural del Norte, proveedora del combustible en la ciudad, donde tienen registrados más de 200 mil usuarios.

Atribuyó la situación a condiciones climatológicas atípicas provocadas por las bajas temperaturas que afectan prácticamente a la totalidad del estado de Texas, de donde se importa el gas natural que se consume en la localidad.

Este sábado se dio a conocer que la alerta en el sistema de gas natural concluyó, luego de que mejoraron las condiciones climáticas y la disposición de vender combustible al exterior del país concluyó en Texas, de donde se importa para el consumo local.

La gasera dio a conocer que pese a momentos de crisis mantuvo el suministro de gas a hospitales, orfanatorios, asilos y en los hogares de los juarenses, indicó al tiempo que reconoció el esfuerzo de todos los sectores por su respaldar la decisión en medio de la contingencia.

laverdadjz@gmail.com

Notas Relacionadas:

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Detienen los cortes de gas natural y restablecen el suministro - Perimetral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »