Juárez

No queremos que se repitan casos como el del padre Aristeo: Diócesis de Ciudad Juárez

Fotografía: Cortesía

En un mensaje por escrito, el obispo Guadalupe Torres Campos, informa que en la Iglesia católica están tomando medidas precautorias para hacer de sus espacios lugares seguros de convivencia.

Redacción: La Verdad

La Diócesis de Ciudad Juárez se pronunció sobre el fallo de culpabilidad en contra del padre Aristeo Trinidad Baca Baca, por abuso sexual y violación agravada de una niña, en un comunicado donde menciona que “la Iglesia reprueba toda clase de hechos como los que se le han imputado al sacerdote”.

En el mensaje escrito, firmado por el obispo Guadalupe Torres Campos, se informa también que se están tomando medidas precautorias para hacer de sus espacios lugares seguros de convivencia.

“No queremos que se den este tipo de casos”, afirma la diócesis en el escrito que difundió este sábado, firmado por el líder de la grey católica en la ciudad, en el que solo se refieren “al sacerdote” pero omiten su nombre.

El pasado 22 de febrero, el padre Aristeo fue declarado culpable de abuso sexual y violación agravada en contra de una niña de su feligresía, por un Tribunal de Enjuiciamiento.

“Ante el proceso civil que se le hizo a uno de nuestros sacerdotes… Como Iglesia vivimos con profunda tristeza y dolor tal acontecimiento tomando siempre una postura de respeto y cercanía, como lo externé en mi comunicado del 13 de febrero del 2019” se afirma en el mensaje firmado por el líder de la grey católica en la ciudad.

En el escrito se indica que la diócesis esperó la resolución del proceso judicial que se llevó cabo contra uno de sus sacerdotes y se mantendrá atenta a las etapas que aún le siguen.

Se espera que este primero de marzo, el sacerdote reciba la sentencia por parte del Tribunal de Enjuiciamiento.

“Con respeto a las leyes eclesiásticas, desde un inicio que se conoció del caso ya había tomado medidas cautelares en el ejercicio del ministerio sacerdotal. La Iglesia está haciendo su proceso canónico conforme corresponde al caso”, se indica en el mensaje donde se refieren al caso como “una situación penosa que vivimos como diócesis.

[email protected]

_____________________

TE PUEDE INTERESAR:

Tenemos que creer a nuestros hijos: mamá de víctima del padre Aristeo

Notas Relacionadas:

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Los 765 días del caso Aristeo - La Verdad Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »