Juárez

Por una diputación, Armando Cabada deja la presidencia municipal

El Cabildo de Juárez aprobó la noche de este jueves la solicitud de Armando Cabada para separarse de su cargo y el nombramiento al regidor Carlos Ponce como presidente municipal, quien hereda una gestión con compromisos incumplidos

Redacción La Verdad

A casi seis meses de concluir su segunda gestión consecutiva como presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez pidió licencia para retirarse de su cargo. Va por una diputación federal por Morena.

Se fue de noche, durante la sesión de Cabildo número 104 celebrada este jueves 4 de marzo. El cargo lo asumió el regidor independiente Carlos Ponce Torres, quien rindió protesta en la misma reunión.

El Cabildo aprobó por unanimidad la licencia a Cabada y el nombramiento de Ponce Torres, debido a que el alcalde suplente, Rodolfo Martínez Ortega, va como candidato a la presidencia municipal de Juárez por el partido Movimiento Ciudadano.

En enero pasado, Cabada anunció su registro como aspirante a una diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Esto luego de perder la nominación para gobernador.

Con su licencia para separarse de sus funciones como presidente municipal para contender por un nuevo cargo, Cabada dejó una herencia de proyectos incumplidos.

Hace más cinco años, al buscar la presidencia municipal de Juárez para su primera gestión, Héctor Armando Cabada Alvídrez ofreció tapar todos los baches de la ciudad, iluminarla a través de un ambicioso proyecto de alumbrado público y garantizar la tranquilidad de los juarenses con seguridad pública.

Ni los más de cuatro años al frente del Gobierno local –dos del periodo 2016-2018 y otros dos años y cinco meses de la gestión 2018-2021 que logró con la reelección– fueron suficientes para que Cabada cumpliera con las acciones que consideró que serían prioritarias durante sus dos gestiones: tapar todos los baches, iluminar la ciudad y garantizar la seguridad en la ciudad

A la fecha, los juarenses no sólo adolecen por las condiciones de las calles de la ciudad, sino también por la violencia que va en ascenso. La falta de alumbrado público se quedó a medias, con un programa de cambio de luminarias en marcha y que deberá continuar su suplente.

Deja la alcaldía por su carrera política

Al presentar el punto de acuerdo “especial y urgente” para separarse de su cargo, Cabada dio un mensaje donde pidió a los regidores le concedieran retirarse del cargo de Presidente Municipal, para atender sus aspiraciones legítimas “para seguir construyendo una carrera política que beneficie a los ciudadanos”.

Manifestó sentirse confiado de que el equipo de directoras y directores que le han acompañado durante su administración seguirán trabajando arduamente para alcanzar los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y el resto de los compromisos adquiridos por su la Administración.

En su última sesión al frente del Cabildo de Juárez, Cabada estuvo acompañado por su esposa, Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal y los integrantes del gabinete municipal.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »