En El Estado

Módulo de atención de COVID para migrantes será habilitado en Puerto Palomas

Fotografía: INM Chihuahua

Redacción de La Verdad

Un módulo para la atención de salud y detección de COVID-19 para migrantes se habilitará en el punto de internación de Puerto Palomas de Villa, al noroeste de Chihuahua.

El espacio será puesto en operaciones por el Instituto Nacional de Migración (INM), con donaciones de las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) e Internacional para las Migraciones (OIM), se informó.

“La finalidad es fortalecer la prevención, detección oportuna y manejo adecuado de esa enfermedad en la frontera norte de México ante el paso continuo de personas migrantes y repatriadas, así como solicitantes de asilo, residentes en albergues y quienes enfrentan barreras para el acceso a la atención de salud”, informó el INM.

El anuncio de la instalación de este módulo de atención de coronavirus se da a más de seis meses de darse a conocer por La Verdad que un migrante con COVID-19 permaneció presuntamente retenido por el INM en su estación de Janos, donde también se encontraban alojados otros extranjeros, a unos 125 kilómetros de Palomas.

La entrega de mobiliario, equipos e insumos médicos necesarios para la operación del módulo se llevó a cabo este martes en el marco del acuerdo de cooperación firmado por la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y el director general de la OIM, António Vitorino, en octubre del 2020, se dio a conocer.

Este acto se realizó en el puente internacional de Puerto Palomas de Villa, Chihuahua, con la presencia de representantes de ambos organismos internacionales, del INM y de la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Juárez, quienes acordaron continuar de manera conjunta con el desarrollo de tareas necesarias que permitan mejorar la salud y el bienestar de personas migrantes.

De hacer con el INM, otro módulo de este tipo se habilitará en una de las sedes migratorias de Tamaulipas, se dio a conocer.

[email protected]

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »