Juárez

Nace colaboración informativa binacional El Paso-Juárez




marzo 12, 2021
Fotografía: Corrie Boudreaux / El PasoMatters

La nueva unión, denominada El Puente News Collaborative, se integra por La Verdad en Ciudad Juárez, así como por seis medios en El Paso, Texas: ABC 7, El Paso Inc., El Paso Matters, El Paso Times, Univisión 26 y KTEP radio pública, además del programa de periodismo multimedia de UTEP

De la Redacción La Verdad

Una colaboración binacional única de noticias comenzará a publicar reportajes a partir de esta semana sobre temas importantes que enfrentan El Paso y Ciudad Juárez.

La unión periodística, denominada El Puente News Collaborative, empezará con una serie de reportajes durante dos semanas en los que se analizará cómo el impacto de la pandemia de COVID-19 ha afectado a esta comunidad binacional. Este mes se cumple el primer aniversario de la llegada del coronavirus a nuestra región, así como las restricciones en los cruces fronterizos que han alterado el estilo de vida en esta zona.

La colaboración de El Puente News incluye a diferentes organizaciones de noticias de ambos lados de la frontera como: La Verdad de Ciudad Juárez; y ABC 7, El Paso Inc., El Paso Matters, El Paso Times, Univisión 26, KTEP radio pública y Borderzine, el programa de periodismo y multimedia de UTEP en El Paso.

Esta colaboración es posible gracias al apoyo financiero de Microsoft, como parte de sus esfuerzos por proteger el periodismo y las redacciones locales. En diciembre, los socios de la colaboración compartieron la primera historia, un artículo de El Paso Times sobre el programa de la administración Trump “Quédate en México”, que se publicó en inglés y español.

Dado que El Paso y Ciudad Juárez están tan estrechamente vinculadas, la colaboración de El Puente News abordará sus reportajes desde una perspectiva binacional.

En los próximos meses, la colaboración de El Puente News, que nace como parte de un proyecto piloto, abordará otros temas como la inmigración, drogas, seguridad y otros temas que afectan la región. Los socios trabajarán en conjunto noticias importantes y de última hora.

Creemos que este enfoque colaborativo binacional de noticias proporcionará a los residentes de la frontera un entendimiento más a fondo de los problemas de nuestra región. Fortalecerá al periodismo y mejorará la democracia en ambos lados de la frontera.

laverdadjz@gmail.com

lo más leído

To Top
Translate »