El Paso

La Patrulla Fronteriza difunde video de migrantes alojados en el Paso




marzo 23, 2021

El Paso Matters

El Paso, Texas– En medio de críticas del Congreso y ciudadanas sobre cómo está enfrentando la oleada de migrantes que ingresan a Estados Unidos, la administración Biden publicó este martes un video con imágenes de migrantes en los centros de detección de la Patrulla Fronteriza en El Paso y Donna, Texas.

El gobierno se ha negado a permitir que los medios de comunicación ingresen a las instalaciones de detención de migrantes, incluida la gran instalación de la Patrulla Fronteriza en Hondo Pass, en el noreste de El Paso. La administración Trump permitió visitas de los medios de comunicación a tales instalaciones en 2019, aunque no en el apogeo de la crisis humanitaria de los migrantes en ese entonces.

En el video de El Paso – de más de tres minutos– se aprecian imágenes de al parecer integrantes de familias, sí como niños y adolescentes que llegan a la frontera sin un padre o tutor, mientras esperan su liberación o expulsión a México. La Patrulla Fronteriza retiene a esos niños hasta que puedan ser trasladados a refugios administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las condiciones del lugar, mostradas en el video, no parecen tan abarrotadas como en 2019. Sin embargo, se aprecia que no se siguen las recomendaciones de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el uso de mascarillas es intermitente. El video fue filmado el 19 de marzo, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

****

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de El Paso Matters. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »