Juárez

Destina Gobierno de Juárez 61 mdp para gasto en medios de comunicación

Solo para el periodo entre febrero y agosto, el Gobierno Municipal adjudicó 40 contratos de publicidad a medios de comunicación por 61 millones 125 mil pesos; a El Diario de Juárez y al Canal 44 se les otorgó los montos más altos

Marco Antonio López / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal de Juárez adjudicó este año 61 millones 125 mil 874 pesos en 40 contratos con medios de comunicación para publicidad oficial solo para el periodo de febrero a agosto.

El Diario de Juárez fue el medio de comunicación que recibió el monto económico más alto con 13 millones 750 mil pesos, seguido del Canal 44 que este año recibió 8 millones 640 mil pesos.

Además, RadioNet recibió 4 millones 666 mil 666 pesos. Canal 50 (XEJ) firmó un contrato por 3 millones 791 mil 666 pesos, misma cantidad que se entregó al periódico Juárez Hoy. Ambos pertenecen al empresario Rafael Fitzmaurice Meneses.

Televisa Juárez recibió 3 millones 500 mil pesos y la sitio digital La Polaka firmó un contrato por 2 millones 061 mil 781 pesos. Los demás contratos fueron menores a los 2 millones de pesos.

Los contratos que se realizaron este año fueron por un monto menor en comparación con el año pasado, ya que para este periodo solo se contemplan siete meses y no el año completo.

Durante 2020 la administración municipal invirtió en publicidad oficial en medios de comunicación 86 millones 479 mil 012 pesos a los que se sumaron 5 millones 819 mil 940 pesos en ampliaciones de los mismos contratos, para un total de 92 millones 298 mil 953 pesos.

En ambos años, las empresas que obtuvieron los contratos más altos fueron primero El Diario de Juárez seguido de Canal 44.

Para 2020 y 2021 El Diario de Juárez recibió 30 millones 500 mil pesos en total. Mientras que el Canal 44 obtuvo 19 millones 690 mil pesos en dos años, de acuerdo con los contratos.

RadioNet recibió en estos dos años 12 millones 304 mil 333 pesos, mientras que el canal XEJ recibió 9 millones 667 mil 333 pesos. El periódico Juárez Hoy obtuvo 9 millones 750 mil 333 pesos. Televisa Juárez 9 millones 517 mil pesos y La Polaka 5 millones 765 mil 115 pesos.

****

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de YoCiudadano. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

Notas Relacionadas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »