En El País

Ordenan detención de Cabeza de Vaca; congelan cuentas a red del gobernador




mayo 19, 2021
Fotografía: Tomada de Elefante Blanca

Juez gira orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; la Unidad de Inteligencia Financiera ordena congelar las cuentas de la “red” del gobernador

Por Elefante Blanco

Tamaulipas- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con fuentes judiciales, los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas sobre esquemas de lavado de dinero vinculados con contratos otorgados por el gobierno de Tamaulipas.

Ayer martes, Cabeza de Vaca realizó giras de supervisión de obra pública en Reynosa y este día visitó San Fernando. A mediodía arribó a Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria. Sin embargo, pasadas las 14 horas se desconoce el paradero del político panista.

UIF ordena congelar cuentas de red del gobernador

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de la presunta red financiera del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con el funcionario, 12 cuentas personas físicas y 25 de personas morales serán bloqueadas por estar posiblemente relacionadas con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, publicó Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

La UIF ha liderado la indagatoria contra el político panista, que llevó a la Fiscalía General de la República a solicitar el desafuero y la orden de aprehensión, que recién esta tarde de 19 de mayo fue concedida.

****

Este contenido es publicado por La Verdad con autorización de Elefante Blanco. Ver original aquí. Prohibida su reproducción.

lo más leído

To Top
Translate »