Elecciones 2021

Quedan seis candidatos por la gubernatura de Chihuahua, Maru Baeza abandona la contienda




mayo 22, 2021
Fotografía: Equipo de campaña de Maru Campos

La candidata del RSP declinó a favor de Maru Campos, es la segunda aspirante que se retira de la contienda electoral, apenas el jueves lo hizo el candidato de Fuerza por México

Rocío Gallegos / La Verdad

A quince días de las votaciones, el número de aspirantes a gobernar Chihuahua disminuyó a seis, luego de que este sábado María Eugenia Baeza García, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) decidió declinar a favor de su oponente panista.

A través de un video Baeza García anunció que abandonaba la contienda para sumarse al proyecto María Eugenia Campos Galván, abanderada de la alianza electoral “Nos une Chihuahua”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD).

“Me uno al proyecto de Maru Campos porque antes que nada está ver por nuestro Chihuahua” afirmó, “antes de nuestros intereses está nuestro Chihuahua.

Baeza García declinó a la contienda acompañada de Maru Campos, quien agradeció a la excandidata de RSP la adhesión.

“Muchas gracias Maru, agradecerte que más allá de la ideología, más allá de los partidos, más allá de los colores, más allá de todo lo que puede haber, te sumes a esta causa para defender juntas a Chihuahua”, afirmó Campos.

Fotografía: Equipo de campaña de Maru Campos

La panista afirmó que van juntas en la defensa de Chihuahua, de su gente, del agua, de su tierra, y por supuesto de la libertad.

Apenas la noche del jueves, en pleno debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el candidato de Alejandro Díaz Villalobos, de Fuerza por México también abandonó la contienda y anunció que se sumaba a la aspirante del PAN-PRD.

Con las declinaciones de Díaz Villalobos y Campos Galván, solo seis candidatos se mantiene en la contienda por la gubernatura de Chihuahua, el ganador se definirá en la jornada de votación del próximo 6 de junio.

Los que siguen en campaña son Juan Carlos Loera de la Rosa, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Chihuahua (NACH), María Eugenia Campos Galván, abanderada de la alianza electoral “Nos une Chihuahua” y Graciela Ortiz González, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se mantienen en la contienda Brenda Francisca Ríos Prieto, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Jorge Alfredo Lozoya Santillán, por Movimiento Ciudadano y Luis Carlos Arrieta Lavenant, por el Partido Encuentro Solidario (PES).

contacto@laverdadjuarez.com

lo más leído

To Top
Translate »