Juárez

Arroyo El Navajo: Buscan a desaparecidas, localizan fragmentos óseos

Fotografías: Comisión de Búsqueda de Chihuahua

Durante el operativo conjunto de la Comisión de Búsqueda estatal y la FEM también se hallaron prendas de vestir inhumadas de forma clandestina y elementos balísticos de arma larga

Fotografías: Comisión de Búsqueda de Chihuahua

La Verdad

Ciudad Juárez –En un operativo de rastreo conjunto, personal de la Comisión de Búsqueda y de la Fiscalía Especializada de la Mujer aseguraron diversos fragmentos óseos en el Arroyo El Navajo, en El Valle, se dio a conocer en un comunicado conjunto de ambas instancias del gobierno de Chihuahua.

Los restos fueron localizados en un nuevo cuadrante inspeccionado de ese predio semidesértico, ubicado a 94 kilómetros al nororiente de Ciudad Juárez. También se hallaron prendas de vestir inhumados de forma clandestina, así como elementos balísticos de arma larga e indicios adicionales relacionados con la escena.

Entre 2008 y 2013, en ese lugar se encontraron los fragmentos de huesos de al menos 24 mujeres, que fueron secuestradas en esta frontera, durante el periodo en el que la zona estuvo militarizada por el despliegue de agentes federales y soldados.

Las dependencias pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua dieron a conocer que el reciente operativo se realizó con el fin de continuar con la atención de casos de mujeres desaparecidas sin resolver

El nuevo hallazgo se presentó durante un operativo de rastreo que se efectuó en un nuevo cuadrante marcado como punto de interés en los trabajos de prospección que efectuó con anterioridad la Comisión de Búsqueda.

Las actividades se realizaron con el apoyo de dos elementos caninos de la Comisión, quienes marcaron los puntos donde se localizaron las fosas con los restos en el interior, se informó.

Fotografías: Comisión de Búsqueda de Chihuahua

El operativo contó con la participación de un grupo multidisciplinario conformado por el Grupo Especializado de Búsqueda, Elementos de la AEI y Agentes del Ministerios Público del Grupo Especial Valle de Juárez, Peritos especialistas en actividades de campo y un antropólogo.

Las corporaciones aseguraron que continuarán con los trabajos para ampliar las revisiones y rastreos a las zonas más alejadas del lugar.

contacto@laverdadjuarez.com

Notas Relacionadas:

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Buscan a desaparecidas y localizan fragmentos óseos en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lo más leido

To Top
Translate »